Newsweek predijo la muerte de Fidel Castro en 2010

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La revista publicó sus predicciones para el próximo año.

Indicó que Venezuela sufrirá un nuevo golpe de Estado y Brasil será potencia económica.

Llévatelo:

Imagen
El 2010 sería el último año de Fidel Castro, según Newsweek. (Foto: EFE)
La revista estadounidense Newsweek publicó sus predicciones para 2010, que auguran el "último año en la tierra de Fidel Castro", una nueva crisis en Europa, otro golpe de Estado en Venezuela y que Brasil reemplazará a China como potencia económica.

"Fidel Castro lleva años con achaques y parece que 2010 puede ser su último año en la Tierra", dice este medio de comunicación en sus diez predicciones de política internacional para el próximo año.

"Cuba no cambiará de la noche a la mañana, pero la desaparición de Fidel significará que todas las rigideces doctrinales vinculadas a su nombre (falta de libertad de prensa, restricciones a la inmigración, culto a la personalidad, persecución de los gays) se verán de otra forma", dice el semanario estadounidense.

La revista, que no explica en que basa sus predicciones para el próximo año, pronostica que el actual presidente cubano, Raúl Castro, "al reconocer el potencial económico de mejorar las relaciones con EE.UU., limitará la retórica gubernamental anti-estadounidense".

¿Golpe contra Chávez?En sus predicciones de futuro que podrían afectar a América Latina, este medio señala también que en Venezuela habrá un nuevo golpe de Estado contra el presidente Hugo Chávez, y que, debido a la recesión, "el huracán Hugo y su intento de llevar a la región a un socialismo del siglo XXI, se está desmoronando".

Otra de las predicciones de este medio estadounidense es que China sufrirá un hundimiento en el próximo año y será reemplazada como potencia emergente por Brasil.

"Brasil tiene todo de frente. La economía crecerá a un ritmo del ocho por ciento en 2010", dice este medio, que señala que las nuevas prospecciones petroleras de ese país crearán empleo, lo que favorecerá a los ciudadanos y al gobierno, mientras que competidores como Rusia, India o China se enfrentan a graves problemas económicos.

Respecto a Europa predice que los europeos "entrarán en una nueva fase de las turbulencias económicas: la crisis de sus finanzas públicas", debido al aumento exagerado de los déficit públicos, que "superan el 12 por ciento en España, Irlanda y Reino Unido", y a un incremento de los niveles de endeudamiento de la mayoría de los gobiernos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter