Comunistas celebraron con el tradicional caldillo de congrio el fin de la exclusión

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Dirigentes del PC reiteraron el apoyo a Eduardo Frei en segunda vuelta.

"Con Piñera la cosa va a ser distinta", recalcó Guillermo Teillier.

Llévatelo:

ImagenEl tradicional caldillo de congrio que ofrece el Partido Comunista a la prensa nacional por la celebración de Año Nuevo tuvo un ingrediente especial este año: el regreso de la tienda al Parlamento después de 37 años de ausencia.

En greda y con ají verde se sirve el caldillo al "estilo nerudiano", con el que todos los años el PC celebra con los periodistas de los medios chilenos la llegada de un nuevo año.

Pero los motivos de celebración eran mayores para el conglomerado, que sacó un 6,4 por ciento de votación y tres diputados durante las elecciones de diciembre, terminando así con la exclusión de este partido en el parlamento.

El presidente del PC y diputado electo, Guillermo Tellier, aseguró que este es un gran paso para el país, junto con reitera que "no da lo mismo" quien gobierne.

Teillier recalcó que Eduardo Frei "ha hecho un compromiso, y es posible exigirle a él que cumpla el compromiso. Y eso crea muchas más facilidades buscar incluso acuerdos respecto de determinados objetivos, tal como lo hicimos en el término de la exclusión".

"Con (Sebastián) Piñera la cosa va a ser distinta, porque se van a cerrar las puertas a cualquier posibilidad de dialogo", sostuvo.

En defensa de las "conquistas sociales"Tellier también se refirió a la renuncia de los timoneles de partidos en la Concertación, asegurando que el hecho no debe afectar a la candidatura de Eduardo Frei. En el PC afirmaron que un eventual gobierno de Sebastián Piñera sería un retroceso para el país.

"Si el gobierno es de Piñera, es un tema más adverso: va a ser más evidente el retroceso en las conquistas sociales que se han logrado en 20 años, y nosotros vamos a ser los primeros adalides de la defensa de aquellas conquistas", señaló Lautaro Carmona, otro de los diputados electos de la tienda.

Durante la comida, los comunistas reiteraron la invitación a la Fiesta de los Abrazos 2010, que se realizará el 9 y 10 de enero en el Parque O´Higgins, mientras que el 2 de enero está programado el lanzamiento del comando de izquierda con que apoyarán a Frei en su campaña.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter