Cristián Larroulet

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl
Llévatelo:

ImagenEs uno de los colaboradores de Sebastián Piñera de mayor edad, 57 años, por lo que su carrera política es más extensa que el resto del equipo.

Reconocido por participar en todos los programas económicos de gobierno de los candidatos presidenciales de la derecha, Larroulet es ingeniero comercial de la Universidad Católica y además posee un Master of Arts Economía con especialización en finanzas públicas y regulación en la Universidad de Chicago, realizado entre 1978 y 1980.

Durante su juventud fue destacado en la Lista de Chacarrillas, que incluía a 77 jóvenes que según la dictadura militar eran modelos a seguir.

En pleno régimen de Augusto Pinochet ingresó a la Odeplan cuando Miguel Kast era ministro de la cartera. También se desempeñó como jefe de gabinete de Hernán Büchi, entre 1985 y 1989, cuando este último era ministro de Hacienda.

Una vez terminada la dictadura fue co-fundador, junto con Hernán Buchi y Luis Larraín, del Instituto Libertad y Desarrollo. También es socio fundador de la Universidad del Desarrollo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter