Carmen Fernández presentó su renuncia a la Onemi

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La directora entregó su dimisión a un día de que Piñera asuma la Presidencia.

La titular del organismo dejará su puesto oficialmente a las 00:00 horas de este jueves.

Llévatelo:

ImagenCarmen Fernández presentó su renuncia a la dirección de la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) cuyo puesto dejará oficialmente a las 00:00 horas de este jueves.

Así, Fernández hizo oídos sordos al pedido de Sebastián Piñera para que se mantuviera en su puesto, en la antesala del terremoto que afectó al país el pasado 27 de febrero.

"Teníamos la certeza de cómo actuar en un sismo 6 o 7 grados, pero tenía dudas para un sismo grado 8 y las reales falencias solo se pueden evaluar cuando suceden", indicó.

Fernández recordó que "recibí la Onemi con poco menos de 60 funcionarios y un presupuesto de 950 millones de pesos y la dejó con ocho mil millones de pesos al año, 160 funcionarios y centros regionales que antes no tenía, con tres centros regionales de alerta temprana".

Según fuentes cercanas a la Onemi, su actual titular deja su dirección a raíz de las fuertes críticas recibidas por el desempeño del organismo durante la catástrofe que asoló en centro-sur del país, donde se vio envuelta en una polémica entre otros estamentos como la Armada.

Consultada por las críticas, la ahora ex directora preguntó: "¿Quieren que me inmole en la plaza pública y que acepte que se diga que hubo relajos? Acá hubo una tensión continua y permanente".

"Los funcionarios tienen permiso para no conmocionarse más de 30 segundos para empezar a proceder, ¿Quieren sangre?", concluyó Fernández ante la prensa.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter