Tópicos: País | Pedofilia | Religiosos
22/04/2010
Embeber Link Enviar Imprimir

Obispo auxiliar de Santiago respaldó a sacerdote acusado de abusos

Andrés Arteaga dijo que Fernando Karadima tiene toda su confianza.

Diputado UDI dijo que este caso puede ser "otro Gemita Bueno".

Cooperativa.cl  
Texto
Comentarios

ImagenUn cerrado respaldo recibió el cuestionado párroco Fernando Karadima, investigado por abusos sexuales, de parte del obispo auxiliar de Santiago, Andrés Arteaga, horas después de la cautela manifestada por el arzobispo de Santiago, Francisco Javier Errázuriz sobre el tema.

Unas 150 personas asistieron a la liturgia celebrada la noche del miércoles en la iglesia Sagrado Corazón de Jesús de El Bosque, en Providencia, en respaldo a Karadima, a quien la Iglesia abrió proceso por el presunto abuso de cuatro personas.

A la misa llegó el obispo Arteaga para entregar su respaldo al cuestionado ex párroco, gesto destacado por el actual sacerdote de la comunidad, Juan Esteban Morales, quien dijo ver una respuesta "ante esta ofensa que recibió el padre Fernando y toda nuestra comunidad".

Cerca del final de la misa, Arteaga recalcó su bendición sobre Karadima "para que la Santísima Virgen María lo consuele y lo proteja en estos días. Tiene toda mi confianza".

A la liturgia asistieron también el general Ricardo Aldunate y el diputado UDI Alejandro García Huidobro, que dijo que "el daño que se pretende hacerle sin duda que es absolutamente bajo", llamando al denunciante a que "dé la cara" porque "todos sabemos quién es".

"Todos sabemos que él es absolutamente inocente, posiblemente tenemos otro Gemita Bueno", criticó el diputado, haciendo alusión a las acusaciones del mismo tenor contra el senador Jovino Novoa, que después fueron desestimadas.

El caso escaló hasta la Fiscalía, que abrió su propia investigación para aclarar las denuncias contra el sacerdote, tras la presentación realizada por el abogado Juan Pablo Hermosilla.

 
Guía de uso:

Este es un espacio de libertad, por lo que solicitamos que no lo desaproveches. Contamos con que las opiniones se remitan al contenido de los artículos y no a insultos, ataques personales, comentarios discriminatorios o spam.

Por lo mismo, en honor a la legibilidad y buen funcionamiento de este canal de expresión, todos los textos pasarán previamente por un filtro. No haremos ediciones ni correcciones, sólo quedarán sin publicar los que no cumplan con lo solicitado en el párrafo anterior.
Total opiniones: 44
Página actual: 1 / 5
25/04/2010 - 10:41:54  
Todos mienten. Todos se encubren. Todos tergiversan la verdad.
VERGUENZA MUNDIAL. Como los Legionarios, JUICIO e INTERVENCION. Y se acabó la cuna elitista de curas del Bosque. Es un castigo divino. Esto demuestra que Dios existe. Amén.
Paz amados hermanos en Cristo y en maria Santisima.

Cura Gatica
Chile
25/04/2010 - 00:01:35  
Y qué dice el cura Manterola de la Parroquia del sagrario?
Ese es también hijito espiritual de él?
Cuidado!!!!!!!!!!!!
Ellos, incluso se llaman Pía Sociedad Karadima.
Dios mío!!!!!!!!!!!!!!

Andrea Arteaga
Chile
23/04/2010 - 13:02:09  
Qué pena, el Obispo auxiliar debe velar primero por los feligreses, a quienes se le han vulnerado sus derechos, un respaldo cerrado a nadie, si se le debe apoyar emocionalmente como se presente su situación, si Karadima es o no culpable, que se lo deje a la Justicia

liliam
Chile
22/04/2010 - 17:53:19  
En una situación como esta hay que tener mucho cuidado con las expresiones, y no descalificar a las personas e instituciones. Me sorprende la violencia y lo descalificador de las opiniones enviadas.
Esperemos el veredicto de los tribunales de justicque. Con seguridad será de inocencia.
Saludos

Ignacio
Chile
22/04/2010 - 17:41:21  
al parecer no existe ningún filtro, este diario no respeta su propia regla, de ahí Sr. Director. su diario y su supuesta "libertad de opinión" hoy es la iglesia católica que se le quiere baje el perfil. se esta creando una tempestad mediatica para provocar una confusión moral. que pobreza.

Jose
suecia
22/04/2010 - 17:24:31  
Obispo la embarró: mientras no sepa qué pasó y responsabilidades concretas, no cabe juicio . Siga indicaciones del Cardenal, silencio mientras no se conozca el fallo de investigadores.
Con declaraciones asunto politizado: UDI y generalito ignorante metiendo cuchara apoyan a EVENTUAL criminal

raul
Santiago
22/04/2010 - 16:05:42  
PEDRO de RANCAGUA (11:36 horas): No entendió nada de mi comentario. Comparto su misma visión respecto al tema. Lea por favor de nuevo mi comentario.

Patricia Larraín
Viña del Mar
22/04/2010 - 14:26:18  
ella

y si no suena es MUY FROFUNDO

el
STGO
22/04/2010 - 14:10:25  
Errazuriz lo dijo "El sacerdote es investigado hace seis meses", "en una indagatoria que tenía carácter de secreto para proteger a las víctimas"
Si habla de VICTIMAS mas claro echarle agua

Monaguillo
Catapilco
22/04/2010 - 13:50:55  
Juicio y castigo a los encubridores y a lo que trasladan a los violadores de niños y niñas. No más moral de sotanas sin calzoncillos. Desde Ratzinger hasta el cura tato. todos iguales

Alvaro
chilito
Página actual: 1 / 5
Vea más en las siguientes páginas:
1 2 3 4 5
Este foro se encuentra cerrado desde el 29/04/2010 - 08:57 hrs.

Síguenos

Especiales

Desde el lunes 9 de abril


Chile se enluta con la muerte de 21 pasajeros


La aprobación de la Comisión de Evaluación Ambiental


Podcast

Las principales informaciones del día con las entrevistas a los protagonistas de la noticia.

El resumen de todas las informaciones de la jornada y todo lo que necesita saber antes de llegar a casa.