Bachelet: Pensar que la simpatía lo explica todo falta el respeto a chilenas y chilenos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La ex Mandataria criticó las palabras del presidente de RN, Carlos Larraín.

El país se formó su propia opinión sobre el esfuerzo de su Gobierno, afirmó.

Llévatelo:

La ex Presidenta Michelle Bachelet salió al paso de las polémicas palabras del timonel de RN Carlos Larraín, quien calificó a las mujeres chilenas de "débiles", sosteniendo que con este tipo de declaraciones, ataca el juicio de los chilenos.

"YImageno creo que francamente es faltarle el respeto a las chilenas y chilenos decir que la simpatía o la empatía lo explica todo", sentenció la ex Mandataria en la sede de la Fundación Dialoga, donde fue presentado el libro "Cuando gobierna una mujer".

La ex jefa de Estado sostuvo que "el fin de semana un medio comparaba distintos gobiernos y hablaba de la simpatía empática de Bachelet y la estatura republicana de Lagos. Entonces, creo que los chilenos se han formado su propio juicio sobre nuestro esfuerzo y sobre los avances logrados en estos años".

Las palabras de Carlos Larraín, que tildó de "débiles" a las mujeres, indignaron a la diputada del PPD, María Antonieta Saa, quien lanzó un desafío al líder de RN.

"Ser un presidente de un partido político que no conozca la realidad y que toda la realidad la vea a través de su prisma conservador, machista, xenófobo y homofóbico, es muy triste para el país", lanzó.

Saa agregó que "yo lo invito, y el desafio que le hice por Twitter, es llevarlo a mi distrito para que vea como son valientes las mujeres chilenas".

Carlos Larraín dio pie a la polémica luego que en su afán de proteger al Presidente Sebastián Piñera y a la criticada labor de la vocera Ena von Baer, sostuvo que la labor de la vocería de Gobierno realizada en la administración Bachelet era diferente.

Esto, puesto que "las mujeres son más débiles", necesitaba de un "gladiador" que la defendiera, cosa que no sucede con el actual Mandatario, puesto que es hombre.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter