Tópicos: País | Michelle Bachelet
09/07/2010
Embeber Link Enviar Imprimir

Bachelet: Pensar que la simpatía lo explica todo falta el respeto a chilenas y chilenos

La ex Mandataria criticó las palabras del presidente de RN, Carlos Larraín.

El país se formó su propia opinión sobre el esfuerzo de su Gobierno, afirmó.

Cooperativa.cl  
Texto
Comentarios

La ex Presidenta Michelle Bachelet salió al paso de las polémicas palabras del timonel de RN Carlos Larraín, quien calificó a las mujeres chilenas de "débiles", sosteniendo que con este tipo de declaraciones, ataca el juicio de los chilenos.

"YImageno creo que francamente es faltarle el respeto a las chilenas y chilenos decir que la simpatía o la empatía lo explica todo", sentenció la ex Mandataria en la sede de la Fundación Dialoga, donde fue presentado el libro "Cuando gobierna una mujer".

La ex jefa de Estado sostuvo que "el fin de semana un medio comparaba distintos gobiernos y hablaba de la simpatía empática de Bachelet y la estatura republicana de Lagos. Entonces, creo que los chilenos se han formado su propio juicio sobre nuestro esfuerzo y sobre los avances logrados en estos años".

Las palabras de Carlos Larraín, que tildó de "débiles" a las mujeres, indignaron a la diputada del PPD, María Antonieta Saa, quien lanzó un desafío al líder de RN.

"Ser un presidente de un partido político que no conozca la realidad y que toda la realidad la vea a través de su prisma conservador, machista, xenófobo y homofóbico, es muy triste para el país", lanzó.

Saa agregó que "yo lo invito, y el desafio que le hice por Twitter, es llevarlo a mi distrito para que vea como son valientes las mujeres chilenas".

Carlos Larraín dio pie a la polémica luego que en su afán de proteger al Presidente Sebastián Piñera y a la criticada labor de la vocera Ena von Baer, sostuvo que la labor de la vocería de Gobierno realizada en la administración Bachelet era diferente.

Esto, puesto que "las mujeres son más débiles", necesitaba de un "gladiador" que la defendiera, cosa que no sucede con el actual Mandatario, puesto que es hombre.

 
Guía de uso:

Este es un espacio de libertad, por lo que solicitamos que no lo desaproveches. Contamos con que las opiniones se remitan al contenido de los artículos y no a insultos, ataques personales, comentarios discriminatorios o spam.

Por lo mismo, en honor a la legibilidad y buen funcionamiento de este canal de expresión, todos los textos pasarán previamente por un filtro. No haremos ediciones ni correcciones, sólo quedarán sin publicar los que no cumplan con lo solicitado en el párrafo anterior.
Total opiniones: 78
Página actual: 1 / 8
10/07/2010 - 13:43:10  
Sra Bachelet:
Una más de sus brillantes y usuales reflexiones. Para llegar a su nivel no bastó su simpatía natural; es necesario un determinado grado de intelecto y capacidad de ejecución de ideas.
Extrañamos su calidad humana y de estadista, la clase y estilo que dio a su alta función pública.

Camila
Santiago, Chile
10/07/2010 - 02:42:01  
las palabras de Larrain asquerosas ...cuando lo veo o escucho....trato de entenderlo....pero finalmente siempre me repugna.....

Tambien me REPUGNA ....que con la plata de las perdidas del. TRANSANTIAGO .....ya se ubiera casi duplicado la cobertura de metro .....solucion TOTAL.....

ILF
Chile
09/07/2010 - 22:15:40  
Que pena es ver al país tan dividido.... que pena

Vicky
Quilpué
09/07/2010 - 20:48:20  
La derecha machista insiste que una mujer triunfa o por su figura o por su simpatia, es la tipica mentalidad a lo Kike Morande. La Presidenta Bachelet es una mujer brillante, medico cirujano, en un diplomado en seguridad nacional en EEUU logro el mejor puntaje, sobre muchos estudiantes varones

Carla Negrete
Quilpue
09/07/2010 - 20:26:28  
LALITO de CHILE
que ordinarios tus comentarios. Parece que es lo mas inteligente que puedes decir.
Que te parece que hablemos de los gortitos y viuditos.

fco
scl
09/07/2010 - 19:41:09  
Apareció el gladiador de Piñe, acuerdense que Pinocho tenía a Moreira. Igual que al conejo a este gobierno lo va a pillar la tortuga con el sur lleno de mediaguas, el transantiago a luca, la salud por el suelo, la educación con proyectos oscuros y con el payaso dando anuncios sin descanso.

L Fredes
Maipú
09/07/2010 - 19:20:22  
PRESIDENTA LO UNICO QUE EXPLICA TODO ES ESA ENVIDIA ETERNA QUE LOS CORROE

ADEMAS, EL MIEDO QUE LES DESPIERTA PARA EL 2014

POR ESO EL "PULPO" PAUL HACE TODO TIPO DE PAYASADAS PARA COMPETIR CON UD.

LO PEOR, ES QUE NO LE RESULTAN

AHORA ESTA TAIMADO Y CON PATALETA POR EL OTRO "CAMALEON"

PRESIDENTA UD. SI ES
DECENTE Y HONESTA
09/07/2010 - 19:11:13  
Larrain, Larrain que preocupados estan de lo que hace y deja de hacer la ex-pdta. Bachelet, tranquilo hombre si queda mucho para la carrera presidencial.Mejor preocupense de hacer un buen gobierno.Esto es aparte de recalcar que es un comentario conservador y machista, pero es fiel a su sello.

Rene Diaz Andrade
Puerto Montt
09/07/2010 - 18:32:49  
Chile es el país de las viudas de Bachelet, si fué tan buena como presidenta entonces ¿porque perdió su coalición las elecciones presidenciales?
Olvídense las viudas que la gordita repostulará el 2014 sueñen que es gratis.

LALITO
CHILE
09/07/2010 - 17:54:41  
Realmente los chilenos que pensamos se nos está acabando la paciencia. Nuestra presidenta Michel está a la altura de lo que el pais necesita. Vuelve Michelita lo más pronto posible. Piñera vuelve a tus empresas que con engaño has hecho pensar que las vendiste.

Jorge
La Serena
Página actual: 1 / 8
Vea más en las siguientes páginas:
1 2 3 4 5 6 7 8
Este foro se encuentra cerrado desde el 16/07/2010 - 13:21 hrs.

Síguenos

Especiales

Desde el lunes 9 de abril


Chile se enluta con la muerte de 21 pasajeros


La aprobación de la Comisión de Evaluación Ambiental


Podcast

Las principales informaciones del día con las entrevistas a los protagonistas de la noticia.

El resumen de todas las informaciones de la jornada y todo lo que necesita saber antes de llegar a casa.