Insólito penal y agresiones contra el árbitro marcaron triunfo de D. Concepción ante Rangers

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El juez Marcelo Miranda hizo repetir en cuatro ocasiones un tiro desde los 12 pasos para los lilas.

Posteriormente, el defensor paraguayo José Pedrozo de los piducanos violentó al réferi.

Llévatelo:

Un historiado compromiso protagonizaron Deportes Concepción ante Rangers en Collao, puesto que el elenco local triunfó por 3-0, tras un penal insólito que fue pateado en cuatro ocasiones, y una agresión del defensor paraguayo de Rangers José Pedrozo al juez del partido Marcelo Miranda.

ImagenEl duelo en su primera mitad tuvo poco sabor, debido a que recién en los 27' los cerca de 4.000 hinchas vieron como Alejandro Figueroa remataba desde media distancia sin suerte, en la llegada más peligrosa.

El rumbo de los primeros 45 minutos no varió, y las ocasiones de gol escaseaban, mientras que las amarillas aparecían por el brusco accionar de los futbolistas.

Los cinco penales y el descontrol

La segunda mitad estuvo llena de emociones, y la primera de ella llegó a los 64', cuando el volante César Vergara con un tiro preciso batió al guardavallas piducano Sebastián Contreras, decretando el 1-0 parcial.

La jugada más controvertida del partido fue a los 70', ya que el juez Miranda cobró un penal a favor de los pupilos de Daniel Salvador, el cual fue ejecutado en cuatro ocasiones.

La primera oportunidad fue para Patricio Almendra, quien anotó, pero el réferi pidió repetir por invasión. El mismo volante ejecutó en segunda instancia, y contuvo Contreras, pero el controvertido juez obligó lanzar la pena otra vez por adelanto del meta.

En la tercera opción los lilas cambiaron al ejecutante, porque fue Hamilton Ricard el que cobró de mala forma, y una vez más atrapó el arquero, pero la invasión de los delanteros privó de la celebración al meta, repitiéndose una vez más. En definitiva, ya a los 74' en la cuarta ocasión el veterano colombiano Ricard infló las mallas, poniendo el 2-0 parcial.

Luego de ello vino el descontrol en los adiestrados por Rubén Vallejos, y a los 76' tras recibir la tarjeta roja el defensor "guaraní" José Pedrozo tomó del cuello al juez Miranda e intentó botarlo al piso, pero sólo la intervención de sus compañeros le privaron de golpear al con mayor ímpetu al juez.

Tras ello los lilas siguieron atacando y tuvieron suerte al lograr el 3-0 final, ya que el ex seleccionado colombiano Ricard anotó en los 87' en el quinto penal lanzado en tierras de la Región del Biobío este sábado.

Batacazo de Osorno ante U. Temuco

En otro duelo de la jornada sabatina de la Primera B el colista Provincial Osorno hizo sonar las campanadas, luego de imponerse por 1-0 ante los punteros de la zona sur, Unión Temuco.

La única cifra para los "lecheros" la hizo el eterno goleador Carlos Cáceres en los 87' de juego.

Resto de la fecha

Domingo 18 de julio

  • Puerto Montt vs. Lota Schwager (Estadio, Lintz, 12:00 horas)
  • Curicó Unido vs. Deportes Copiapó (Estadio Municipal de San Fernando, 15:30 horas)

Lunes 19 de julio

  • Municipal Iquique vs. Deportes Antofagasta (Estadio Tierra de Campeones, 22:00 horas)

Miércoles 21 de julio

  • Coquimbo Unido vs. San Marcos de Arica (Estadio "Francisco Sánchez Rumoroso", 20:00 horas)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter