Tópicos: País | Isla de Pascua Aumentar tamaño Disminuír tamaño

Gobernador de Isla de Pascua presentó su renuncia al cargo

Pedro Edmunds Paoa (DC) será reemplazado de forma interina por Jorge Miranda.

Funcionarios de Gobierno informaron la decisión de la autoridad.

Relacionados

El gobernador de Isla de Pascua, Pedro Edmunds Paoa (DC), presentó este lunes su renuncia al cargo, luego de que un grupo de familias de la zona ocupara seis inmuebles fiscales para reclamar la devolución de sus tierras ancestrales.

ImagenLa información la dio a conocer el intendente de la Región de Valparaíso, Raúl Celis, y el subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla.

Según señalaron las autoridades, la renuncia de Edmunds Paoa se fundamentó en que así facilita el proceso de acuerdos entre los funcionarios de Gobierno con los isleños en conflicto, quienes ocuparon los recintos que estaban destinados para oficinas públicas y habitaciones de funcionarios continentales.

Las autoridades señalaron que de manera interina asumirá el cargo el abogado Jorge Miranda.

Cabe señalar que desde hace más de una semana diversas familias que participan en el Parlamento Rapa Nui permanecen ocupando diferentes recintos públicos o de la administración de la Isla de Pascua, como forma de protesta por la reivindicación de las tierras que pertenecen a sus ancestros.

Repercusión en Twitter

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Publicar en su sitio