Fotos de The Beatles antes de la "beatlemanía" llegaron a Liverpool

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Las imágenes fueron tomadas por un joven fotógrafo que tuvo acceso a los ensayos y los shows.

Las instantáneas fueron tomadas entre 1963 y 1964.

Llévatelo:

Poco antes de que la "beatlemanía" se desatara entre los adolescentes de todo el mundo, un joven fotógrafo Paul Berriff retrató a The Beatles en los momentos previos a sus actuaciones a través una treintena de fotos que pueden verse desde este martes en el museo de Liverpool dedicado al cuarteto.

ImagenDurante casi medio siglo las instantáneas permanecieron olvidadas en el desván del fotógrafo que, con tan solo 16 años y como aprendiz en el "Yorkshire Evening Post", tuvo acceso a los ensayos, los camerinos y los momentos de nervios anteriores a las actuaciones del emblemático grupo en la gira que, entre 1963 y 1964, les llevó por los escenarios británicos junto a la cantante Helen Saphiro.

Hace unos meses y para su "enorme sorpresa", tal y como reconoce él mismo, Berriff recuperó de su desván la caja en la que guardaba 800 negativos de imágenes de diferentes formaciones musicales de la época y, tras comprobar la calidad de las instantáneas, decidió que "tenía que hacer algo con ellas".

Seleccionó las mejores, un total de 38 imágenes en blanco y negro con Paul McCartney, John Lennon, George Harrison y Ringo Starr como protagonistas, y bajo el título "The Beatles hidden gallery" las mostró al público por primera vez el pasado abril, en una exposición de tan solo cuatro días en Londres.

Ahora las instantáneas vuelven a casa, a Liverpool, para incorporarse a la colección permanente del museo que la ciudad ha dedicado al cuarteto que inmortalizó canciones como "Yesterday" o "Hey Jude".

Los coleccionistas pueden adquirir una de las 49 copias que se han realizado de cada una de las 38 instantáneas por un precio que oscila entre las 2.495 y 2.795 libras (poco más de tres millones de pesos) con la promesa de que no se harán reproducciones en otros tamaños en el futuro.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter