Alcalde de San Miguel descartó solicitar desalojo de liceo tomado

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Una treintena de estudiantes se tomaron esta mañana el "Andrés Bello".

Julio Palestro y las autoridades del colegio quieren dialogar con los jóvenes.

Llévatelo:

El alcalde de San Miguel, Julio Palestro (PS), señaló que no solicitará el desalojo del liceo "Andrés Bello", tomado la mañana de este lunes por sus estudiantes.

ImagenEl jefe comunal señaló que buscará el camino del diálogo con los estudiantes que -de acuerdo al dirigente Camilo Rojas- buscan una "la ley de aseguramiento de la calidad de la educación".

"No, aquí no va a existir desalojo, yo creo que por el entendimiento vamos los vamos a hacer entender y aquí en San Miguel, por lo menos de los seis que llevo como alcalde, nunca hemos desalojado un colegio y no lo vamos a hacer", señaló Palestro.

En la misma línea, el director del recinto, Alejandro Jara, ya había señalado que "el juego democrático hay que permitirlo. Los que quieren clases tendrán clases y los que quieren paro tendrían paro".

"Por ningún motivo vamos a pedir el ingreso de Carabineros", con la excepción de "una situación muy puntual, como que incendiaran el colegio o que lo empezaran a destrozar", señaló.

Jara añadió que "vamos a llegar al diálogo máximo, de manera que no haya represión ni ninguna actitud contra los alumnos".

Hasta el lugar concurrió personal de Fuerzas Especiales de Carabineros y funcionarios de la 12° Comisaría de San Miguel.

En tanto, los estudiantes anunciaron que continuarán con la movilización hasta el próximo jueves.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter