Diego Rivarola y sus goles: "Lo tomo como una gran responsabilidad"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El delantero argentino, uno de los más queridos por la hinchada de la U, responde con tantos.

Aseguró que "siempre quiere ser titular" y criticó "amistosamente" a Edson Puch.

Llévatelo:

ImagenEl argentino Diego Rivarola pasó a la historia de Universidad de Chile el lunes al anotar ante Santiago Morning su gol número 71 en el club, que le permitió igualar la marca de Ernesto Alvarez, que era el máximo artillero extranjero del equipo desde la década del '60.

La hinchada azul ama a Rivarola, tanto así que su camiseta es la más vendida del actual plantel. El delantero responde a ese cariño con tantos.

"La verdad es que lo tomo como una gran responsabilidad, yo siento que la gente siempre quiere que haga un gol, sé que la gente lo espera. Pero también esa responsabilidad es la que siempre tuve en la U, es con la que aprendí a jugar y es con la que más cómodo me siento. A lo mejor si no tuviera esa responsabilidad no rendiría lo que rindo. Me acostumbré y es lo que me mantiene en buena forma", dijo el ariete a Al Aire Libre en Cooperativa, después de firmar muchos autógrafos y posar para fotos en la tienda "El 10", especialidad en artículos del cuadro estudiantil.

Pese a sus 11 conquistas en el Campeonato Nacional, Rivarola no es titular, pero siente que perfectamente podría serlo.

"Es difícil decirlo en realidad, yo quiero ser siempre titular y creo que estoy para jugar de titular, pero el técnico es quien decide. No sé si lo llamaría deuda, eso póngalo ustedes; yo de ese tema no quiero decir mucho, porque se pueden malinterpretar mis palabras y esa no es mi intención, más allá de que uno siempre quiera ser titular", expresó.

"Uno se gana los puestos y yo entendía que con Juan Manuel (Olivera) era difícil, él es un gran jugador y lo estaba haciendo muy bien, pero creo que con la ida de Juan Manuel podría haber tenido la oportunidad de tener un par de partidos más seguido. No es una decisión fácil, por supuesto, agregó.

El mendocino asume que puede ser una estrategia del técnico Gerardo Pelusso hacerlo ingresar en el segundo tiempo.

"También puede ser eso, yo lo entiendo. Si no fuera así, ha habría habido algún problema, no lo ha habido. Puede ser que a lo mejor sea una especia de cábala o tal vez él vea que entro mejor en el segundo tiempo. Sin duda que debe ser así, porque es lo que sucede en la mayoría de estos partidos", sostuvo.

 

La deuda azul

Hace rato que la U no le gana a Colo Colo y eso es algo que Rivarola reconoce ronda en la cabeza del conjunto azul.

"Por supuesto, el clásico es algo que tenemos en mente, es algo que vamos a trabajar mucho y que queremos ganar. Pero con palabras, el clásico hay que ganarlo dentro de la cancha", señaló.

"Es una de las deudas que tiene el equipo y bueno, este es el momento, para eso estamos. Primero quedan partidos que son sumamente importantes antes de los clásicos y es ahí donde tenemos que sacar diferencias", añadió.

El trasandino también habló de Edson Puch, buena figura ante Santiago Morning, pero que sigue siendo irregular en su rendimiento.

"Hay partidos en que pareciera que no está y eso es algo que tiene que trabajar en lo personal. Es un gran jugador, pero eso depende solamente de él, que sea tan importante para la U como todos queremos", analizó.

"Hay que estar permanentemente sacudiéndolo, es medio duro, no entiende y en eso estamos. Es bastante cabeza dura, pero es un gran jugador", dijo "amistosamente" Rivarola.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter