Tópicos: Mundo | Brasil

Caetano Veloso llamó "golpista" a Lula

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Esto por la afirmación del mandatario sobre querer "extirpar" al derechista Partido Demócratas.

Además le dijo "burro" al candidato presidencial opositor Jose Serra por utilizar la imagen de Lula.

Llévatelo:

El cantautor brasileño Caetano Veloso llamó al presidente Luiz Inacio Lula da Silva "golpista", por querer acabar con un partido de derecha, y al candidato presidencial opositor José Serra "burro", por usar en su campaña la imagen del actual mandatario, informó la prensa digital.

Imagen"El pueblo brasileño no puede oír eso y no reclamar", señaló Veloso en respuesta a la afirmación de Lula sobre querer "extirpar" al derechista Partido Demócratas (DEM).

"Si una persona de la prensa reclama, viene un idiota a decir que la prensa es golpista. Golpista es quien dice que necesita destruir un partido que existe legalmente. El presidente de la República no tiene derecho a decir eso", agregó Veloso en declaraciones a medios locales en la ciudad de Santo Amaro, en el estado de Bahía.

En recientes discursos, Lula ha arremetido contra la prensa, a la que calificó de "sinvergüenza" por, según él, "querer tomar partido" en las campañas políticas, lo que desató una serie de críticas en su contra por parte de los medios, encabezados por la Asociación Nacional de Diarios (ANJ, por su sigla en portugués).

Veloso, quien apoyó la campaña política de Lula en 2002, cuando el presidente ganó las elecciones para su primer mandato, se distanció del mandatario y varias veces lo ha llamado "ignorante".

La candidata de Veloso

El reconocido artista apoya para las elecciones del 3 de octubre a la candidata y senadora del Partido Verde (PV), Marina Silva, tercera en las intenciones de voto con el 11 por ciento, detrás de la aspirante oficialista Dilma Rousseff (51 por ciento) y del ex gobernador socialdemócrata de Sao Paulo, José Serra (25 por ciento).

En Santo Amaro, donde celebró junto a su familia el cumpleaños número 103 de su madre, doña Canó, Veloso criticó también a Serra, quien en un comercial apeló a la imagen de Lula, a pesar de ser él el representante de la oposición.

"Serra es un idiota que apareció con Lula queriendo decir que está a su lado, que es igual a Lula. Es un burro", aseveró el artista, para quien el liderazgo de Rouseff en las encueste obedece a la respuesta de una "población hipnotizada".

"Las personas no están pensando con libertad y claridad", opinó Veloso, para quien la alta popularidad de Lula en sus últimos días de Gobierno es una consecuencia del "atraso cultural" de la población.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter