Latinoamérica es el segundo mercado del mundo para los celulares
La región superó a Europa pero sigue detrás del Asia-Pacífico.
En Chile y Argentina hay más celulares que personas.
La región superó a Europa pero sigue detrás del Asia-Pacífico.
En Chile y Argentina hay más celulares que personas.
América Latina se convirtió en el segundo mercado de telefonía celular más grande del mundo, con una penetración de 90 por ciento, según lo indicó la firma de análisis Wireless Intelligence.
La región desbancó a Europa Occidental, al sumar 530 millones de suscriptores, 10 millones más que su contraparte europea.
"En los últimos años hemos visto como se expande la tecnología celular en América Latina. En particular en Brasil, la inversión ha sido amplia. En el último trimestre del año también hemos visto una gran inversión en mercadotecnia en dicha zona lo que está trayendo mayor demanda", aseguró a BBC Mundo Joss Gillet, analista de la empresa.
"Hay una creciente demanda por obtener nuevos servicios en la región. En comparación con los saturados mercados europeos, en América Latina hay bastante espacio para crecer", añadió Gillet.
De acuerdo con Wireless Intelligence, la penetración de telefonía celular es impulsada en gran medida por la fortaleza de mercados como Chile y Argentina, en donde hay más celulares que personas.
"Chile es uno de los mercados más maduros en la región con una tasa de penetración del 110 por ciento y con un crecimiento del 14 por ciento anual", dice el reporte, pero la diferencia de precios y opciones en el mercado latinoamericano aún parece estar lejos del continente europeo.
Brasil el más grande, Cuba el más pequeño
Brasil, por su parte, representa la tercera parte del mercado latinoamericano con 188 millones de conexiones móviles, al primer semestre de este año, mientras que Cuba suma sólo 650.000 conexiones, lo que equivale a una penetración en la población de seis por ciento
A nivel mundial el mercado más grande del mundo se encuentra en la región Asia-Pacífico, con 2.400 millones de suscripciones que equivalen al 47 por ciento del mercado global.