DC cuestionó decisión de ampliar alianza política dentro de la Concertación

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Ignacio Walker sostuvo que primero hay que debatir antes de realizar anuncios.

Enríquez-Ominani condicionó su integración a aprobación de documento del PRO.

Llévatelo:

El presidente de la DC, Ignacio Walker, cuestionó la postura que algunos integrantes de la oposición han manifestado, en cuando a ampliar las alianzas políticas al interior de la Concertación, para crear un nuevo conglomerado.

"NoImagen es la forma de hacer política enterarse por la prensa de las definiciones o redefiniciones de políticas de alianza, tenemos que conversarlo entre nosotros, estamos ordenando nuestros partidos ahora hay que fortalecer la Concertación", indicó Walker.

"Simultáneamente, hay que dialogar y en su momento veremos los acuerdos electorales, pero hagamos las cosas bien, las formas de hacer política importan", agregó.

El senador falangista recalcó que antes de entablar conversaciones con el Partido Progresista de Marco Enríquez-Ominami, éste primero debe legalizarse como tal.

Posibilidad de acuerdoEl aludido ex candidato presidencial sostuvo que cualquier acuerdo está supeditado a la aceptación de un documento que publicarán este fin de semana, "donde esta un nuevo pacto tributario, un nuevo pacto político, un nuevo pacto social", precisó.

"Si están de acuerdo con esos pactos, estaremos abiertos a discutir y debatir, queremos aprender de la gente, si hay partidos que nos quieren enseñar cosas, las escucharemos con humildad. Pero la idea de poner por delante los pactos electorales es negar la oportunidad que deben tener las ideas", recalcó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter