Consejo de Presidentes decidió jugar Apertura y Clausura con play-offs en 2011
El Campeonato Nacional volverá al sistema de torneo que tuvo antes de 2010.
En Primera B en tanto, también habrá dos campeones en el año.
El Campeonato Nacional volverá al sistema de torneo que tuvo antes de 2010.
En Primera B en tanto, también habrá dos campeones en el año.
El Consejo de Presidentes de la ANFP determinó que la Primera División del fútbol chileno volverá al sistema de torneos que tenía antes de la temporada 2010, es decir, se jugará un Torneo de Apertura y uno de Clausura, ambos con play-offs.
Así lo decidieron los timoneles de clubes que llegaron hasta la sede del fútbol, en Quilín, siendo el único equipo que se opuso a la medida, Universidad de Chile.
El Apertura comenzará en la última semana de enero (el 28 de ese mes, Municipal Iquique debería jugar ante Universidad Católica, pues ambos son campeones), para culminar en el mes de mayo
Mientras que el segundo certamen del año se iniciará recién en agosto, después de la participación de la selección chilena en la Copa América 2011.
De esta forma, el torneo nacional volverá al mismo formato que tenía en los últimos años, y el que fuera modificado en 2010 (se transformó en un sólo torneo largo), por la participación de la selección chilena en el Mundial, y el terremoto que azotó a buena parte del país, en febrero de 2010.
La Primera B, como en 2009
Además, se determinó que el Campeonato de Primera B tendrá el mismo formato que en 2009, y no se disputarán fases zonales, como si ocurrió en este torneo.
Es decir se jugará un Torneo de Apertura y uno de Clausura, y además habrá una Tabla acumulada.
Subirá a Primera división el ganador de una final que disputarán el campeón del Apertura, con el vencedor del Clausura. Y el otro que subirá de categoría será el ganador de las 36 fechas de todo el año.
El segundo de la final ya mencionada, disputará la Liguilla de promoción, al igual que el segundo de la Tabla acumulada.