Fundador de Wikileaks fue elegido "rockero del año" por la Rolling Stone italiana

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Julian Assange aparecerá emulando a David Bowie en la primera portada del año 2011.

Fue calificado como un estratega digno "de los mejores cómics de Marvel" por la publicación.

Llévatelo:

La edición italiana de la revista musical Rolling Stone otorgó este lunes al fundador y director de Wikileaks, Julian Assange, el premio a la "Estrella del Rock del año", un galardón que concede cada año a una personalidad que destaque por su "carácter y temperamento rock & roll".

ImagenComo en años anteriores, la influyente revista dedicará al ganador del premio la portada del primer número del año, que saldrá a la venta el próximo 29 de diciembre, y en la que Assange aparece como una estrella de rock emulando a David Bowie en la película "El hombre que cayó a la tierra" (1976).

Sobre el título "El hombre que cayó (de la red) a la tierra", la imagen del revelador de los secretos oficiales estadounidenses se imprime como lo hizo la del legendario músico en su debut cinematográfico, donde interpretaba a un alienígena humanoide.

"El rock informático de Assenge será el que llevaremos con alegría durante el 2011. Es el ángel exterminador de cada secreto del poder. Es el hombre que cae (de la red) a la tierra", afirman los responsables de la revista en un comunicado.

Según Rolling Stone Italia, el parecido del informático con el cantante es "simplemente impresionante".

"Assange es icono como Che Guevara en las camisetas, como Mao para Andy Warhol. Es el jefe pop del fin de la diplomacia y de la seguridad imperial. Assange es la verdadera estrella del rock & roll de los Años Tresmil", añade la nota.

Fundador de Wikileaks en el año 2006, un portal que nació con la voluntad de acceder a documentos oficiales y difundir su contenido a nivel global, Assange ha sido definido por Rolling Stone como un estratega digno "de los mejores cómics de Marvel".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter