Matte se "desmarcó" de Van Rysselberghe: No sabía que se habían ofrecido irregularidades

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La ministra de Vivienda indicó que entregará todos los antecedentes a la Justicia.

Sin embargo, vecinos de "Aurora de Chile" señalaron que sí conocía los alcances del proyecto.

Llévatelo:

Magdalena Matte, ministra de Vivienda, se "desmarcó" de la polémica que vive la intendenta del Biobío, Jacqueline van Rysselberghe por la entrega de subsidios habitacionales, indicando que no estaba al tanto de las irregularidades del caso.

"ImagenPor supuesto que del proyecto sabía, porque era un proyecto emblemático, lo que no sabía era que se habían ofrecido irregularidades, jamás lo habría aceptado", indicó la secretaria de Estado.

Matte adelantó que "voy a entregar todo a la Justicia, no voy aceptar ninguna irregularidad. No tengo antecedentes de ninguna irregularidad y las que tenga las voy a presentar como lo he hecho hasta ahora".

Sin embargo, vecinos de la población declararon a Cambio21 que la ministra del Minvu "miente gravemente porque ella estaba absolutamente enterada de nuestra situación".

Para aclarar la situación entregaron a medios de prensa documentos en donde detallan los antecedentes del proyecto, una carta firmada por los vecinos y un CD de audio con el cuestionario discurso de la intendenta Van Rysselberghe, tras una cita desarrollada el pasado 16 de noviembre.

"Decir que no estaba en conocimiento es falso. En esa reunión estaban el seremi de la Vivienda del Biobío Enrique Matiuska y el director del Serviu Sebastián Salas, ambos militantes de la UDI", sostienen algunos pobladores, que pidieron reserva de sus nombres al medio.

Además, exhibieron una fotografía en donde aparece la ministra Magdalena Matte con los documentos en su poder, acompañada por los mismos pobladores.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter