Gepe tras los elogios en España: El esfuerzo del pop chileno da pequeños frutos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El cantante habló en Cooperativa del "auspicioso" futuro de la escena local.

"Para mí el rock nunca ha significado nada", recalcó.

Llévatelo:

Gepe señaló que el trabajo constante y serio de músicos de la escena local está rindiendo frutos a nivel local e internacional, en alusión al artículo del diario El País que señala a Chile como una potencia del pop independiente.

Imagen"El esfuerzo y el trabajo que hemos hecho está dando pequeños frutos y cosas visibles", afirmó a Lo que Queda del Día.

En la escena chilena "a nadie le importa mucho el rock y es como lo primero que uno deja de lado para hacer música", señaló el músico -nacido como Daniel Riveros- sobre el abanico de sonidos que ofrecen artistas como Denver y Javiera Mena.

"Para mí el rock nunca ha significado nada y no tiene sentido para mí, entonces me quedan todas las otras opciones. Me da la impresión de que Latinoamérica, o quizás particular Chile es hiper rockero y eso me parece súper fome y que bueno que se esté dando vuelta", indicó Gepe sobre el "auspicioso" futuro para el pop.

Para el cantautor, a muchos colegas de la escena pop local les benefició no estar adscritos a grandes escuelas -como en Argentina con Charly García-, lo que ayudó a "no tener prejuicios" a la hora de crear.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter