Hija de Gilberto Gil demandará a diputado por racismo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La cantante Preta Gil reaccionó a dichos sobre ella de un parlamentario a la TV.

"Jair Bolsonaro es el retrato de la intolerancia", acusó la artista de color.

Llévatelo:

La cantante brasileña Preta Gil, hija del renombrado músico Gilberto Gil, anunció llevará a la justicia al diputado Jair Bolsonaro por comentarios racistas que formuló sobre la artista afroamericana en un programa de televisión.

ImagenEl parlamentario comentó en el programa de televisión "Caiga Quien Caiga" que Preta Gil viene de un hogar "promiscuo" por tener una madre blanca y padre negro.

"Soy una mujer negra, fuerte e iré hasta el fin contra ese diputado racista, homofóbico, asqueroso", escribió Gil en su cuenta en Twitter, en el que indicó que ya dio patrocinio a un abogado para la querella, versión que posteriormente fue confirmada por un comunicado de prensa.

"Jair Bolsonaro es el retrato de la intolerancia. Tiene derecho de discordar, pero nunca de discriminar", agregó Gil, una popular cantante que actúa principalmente en el circuito de Río de Janeiro.

El origen de la polémica

Los comentarios de Bolsonaro, un diputado derechista y defensor acérrimo de la dictadura militar (1964-1985), fueron transmitidas la noche del lunes en el programa de televisión cuando respondía preguntas recogidas de personas en la calle.

Una de las preguntas fue formulada por Preta Gil quien le consultó "¿qué haría usted si su hijo se enamora de una mujer negra?".

El legislador del estado de Rio de Janeiro respondió: "Preta, no voy a discutir promiscuidad de cualquier tipo que sea (...) Mis hijos fueron muy bien educados, no vivieron en un ambiente como lamentablemente es el suyo".

Sus declaraciones causaron revuelo con fuertes críticas de diferentes sectores en las redes sociales de la internet e incluso en el Congreso.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter