Tópicos: País | Policial

Celular con GPS permitió detener a banda de delincuentes capitalinos en La Serena

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Cinco antisociales que habían cometido dos atracos fueron rastreados por la Policía.

Este domingo enfrentarán la audiencia de formalización de cargos.

Llévatelo:

Un dispositivo GPS ubicado al interior de un teléfono celular permitió la detención, en la ciudad de La Serena, Región de Coquimbo, de una banda de cinco delincuentes responsable de dos atracos a mano armada ocurridos en la zona.

Los antisociales fueron autores de robos con violencia en un local de venta de equipos computacionales y una joyería en La Serena, delitos que les reportaron un botín de seis millones de pesos incluyendo el teléfono del propietario del local afectado, objeto que finalmente posibilitó su condena.

Imagen
Dos menores de edad formaban parte del peligroso grupo. (Foto archivo: UPI)

El comandante de Carabineros Hernán Martínez confirmó que "uno de los elementos sustraídos contenía el sistema GPS, por lo tanto, se hicieron las gestiones y los trámites necesarios para ubicar este aparato, logrando establecerse que las personas involucradas en el hecho se encontraban en el sector de caleta San Pedro", en La Serena, donde habían arrendado una casa.

El operativo policial, que incluyó personal del GOPE y el OS-7, permitió recuperar parte de las especies sustraídas, dos armas de fuego y un vehículo que había sido robado el lunes 28 de marzo en la comuna capitalina de La Granja.

Este domingo serán formalizados los miembros de la organización: Alejandra Cordero Díaz, de 25 años; Francisco Ramírez Hidalgo, de 21; Octavio Vicente Acuña, de 20; y dos menores de edad, ambos de 17 años.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter