Paul McCartney será galardonado en Perú por su labor medioambiental

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Recibirá un premio de parte del Gobierno de Alan García.

El ex The Beatles se presentará este lunes en Lima.

Llévatelo:

El músico Paul McCartney recibirá el próximo lunes la "Orden del Arbol de la Quina" por parte del Ministerio peruano del Ambiente, antes del concierto que ese mismo día ofrecerá en Lima, en reconocimiento a su defensa de la naturaleza.

ImagenEl ministro Antonio Brack impondrá la orden al célebre artista en el estadio Monumental por su trayectoria y compromiso por esa causa.

En una nota oficial difundida por la administración peruana, se indicó que el ex The Beatles está "complacido y halagado de poder recibir esta condecoración, más aún porque se trata de su primera visita a nuestro país" (Perú).

La condecoración fue creada recientemente por el Ministerio del Ambiente para reconocer los esfuerzos y logros de personalidades que luchan por la defensa del ambiente, la conservación de la biodiversidad y de los recursos naturales.

La quina, una especie usada para combatir la malaria y el cáncer, es un árbol emblemático del Perú, hasta el punto de que forma parte del escudo nacional, junto a la vicuña y a la cornucopia.

Asimismo, los organizadores del concierto de McCartney informaron a la prensa de que el cantautor recibirá también la medalla de honor de la cultura, que será entregada por el ministro peruano del ramo, Juan Ossio, antes de su presentación al público limeño.

El cantante estará en Chile el 11 de mayo, en un concierto programado en el Estadio Nacional, y cuyas entradas están a la venta en el sistema Ticketmaster.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter