Francisco Javier Errázuriz acusó "hostigamiento" del Gobierno ante dichos de Matthei

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El Grupo Errázuriz respondió a las críticas a través de un comunicado.

Ministra había señalado que los empresarios no debían seguir lo que calificó como un "mal ejemplo".

Llévatelo:

El Grupo Errázuriz salió al paso de las declaraciones de la ministra del Trabajo, Evelyn Matthei, luego que este martes señalara que los empresarios no debían seguir el "mal ejemplo de Francisco Javier Errázuriz", en relación a las denuncias por supuesta trata de personas que acusaron trabajadores paraguayos.

Imagen"La ministra no puede realizar esas destempladas declaraciones, las que limitan con las injurias y calumnias, sobre todo cuando no conoce de todas las aristas del caso", señaló un comunicado del grupo empresarial.

"Además, en este instante existen investigaciones en curso, por lo que las desafortunadas manifestaciones de Matthei confirman nuestra impresión en cuanto a que el Gobierno desea hostigar al Grupo Errázuriz, y demostrando estar más interesado en levantar cortinas de humo que en hacer el trabajo para el cual fue designado, buscando frenar las crecientes críticas contra su gestión", añadió el texto.

El Grupo Errázuriz añadió que si persisten las presiones desde el Ejecutivo, recurrirán a "instancias superiores", pues ese tipo de declaraciones solo intentan "engañar a la opinión pública".

"Si la ministra insiste en atacarnos, nos veremos obligados a recurrir a instancias superiores, ya que sus declaraciones son un claro intento por perjudicar la labor de nuestro Grupo Empresarial, de manipular la información, de engañar a la opinión pública, y de presionar a los distintos organismos del Estado que investigan (las) imputaciones", señala el comunicado.

El texto indica además que las acusaciones fueron realizadas en Paraguay por solo tres individuos, "que no cumplían con las condiciones exigidas para aprobar su capacitación y optar a la obtención de su visa de trabajo en nuestras empresas".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter