Bolivia nacionalizó a brasileño Edivaldo Rojas para disputar la Copa América

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El jugador logró el beneficio, gracias a que su madre es boliviana.

Rojas ya disputó los dos amistosos con la camiseta altiplánica ante Paraguay.

Llévatelo:

El jugador brasileño Edivaldo Rojas recibió definitivamente la nacionalidad boliviana, por lo que podrá disputar la Copa América con la selección altiplánica.

La Dirección Nacional de Migración de ese país emitió una resolución que "reconoce la nacionalidad boliviana de Edivaldo Rojas Hermoza", según señaló el vocero de esa institución, Alaín Gonzales.

Rojas ahora está habilitado para vestir la camiseta y jugar con la selección verde cualquier torneo internacional, pues sólo le queda efectuar el trámite de rigor para obtener su pasaporte.

Edivaldo Rojas nació en Cuiabá, Brasil, en 1985, pero se le reconoce la nacionalidad por ser hijo de la ciudadana boliviana Alcira Rojas Drulh (su padre, Manuel Hermoza, es brasileño).

Imagen
El jugador nacido en Brasil jugará la Copa América con la selección de Bolivia. (Foto: Archivo)

El artículo 141 de la Constitución Política del Estado establece que son bolivianos los oriundios de dicho país, así como aquellas personas nacidas en el extranjero de madre o padre que tenga la mencionada nacionalidad.

El delantero, que milita en el Naval portugués, jugó ya con la selección altiplánica los dos recientes amistosos disputados contra Paraguay.

El técnico argentino Gustavo Quinteros confirmó que Rojas será incluido en la delegación que viajará a Buenos Aires para continuar la preparación antes del debut frente a Argentina en el torneo continental.

Bolivia es parte del Grupo A de Copa América, junto a Colombia, Costa Rica y la selección local.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter