Universidad Católica se impuso en apretado duelo ante Naval por Copa Chile

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El cuadro de Talcahuano realizó correcto partido en San Carlos de Apoquindo hasta minutos finales.

Ambos equipos se volverán a enfrentar por el torneo el próximo sábado en el Estadio CAP.

Llévatelo:

Universidad Católica consiguió su segundo triunfo en la fase grupal de la Copa Chile tras derrotar en un ajustado duelo a Naval de Talcahuano por 2-0 en el Estadio San Carlos de Apoquindo, con la figura excluyente de Francisco Pizarro, que se matriculó con ambos tantos, que le permitieron a los cruzados mantener el invicto en el certamen.

En la primera etapa no lograron hacerse daño y tuvieron escasas llegadas de riesgo, aunque la mejor estuvo en los pies de Santiago Dittborn para los cruzados a los 13', cuando ingresó por el centro del área tras una desinteligencia de la zaga "chorera", pero su remate fue rechazado con las piernas por parte de José Acevedo.

Imagen

Luego el trámite se trasladó al centro de la cancha, donde alternaron el control del balón y salvo dos llegadas con cierto riesgo, en especial para la portería defendida por Fabián Cerda, la etapa transcurrió sin emociones.

El complemento comenzó mejor para Naval, que a través de Fredy Munizaga tuvo la apertura de la cuenta a los 51', mientras los locales respondían con un gran desborde de Allan Luttecke a los 58', pero Pizarro no consiguió darle.

El resto del compromiso mantuvo la misma tónica que en los primeros 45', con momentos alternados de dominio, hasta que primero se lo pierde el conjunto visitante a los 75', cuando Mauro Bustamante no logra conectar, y a los 77' Francisco Pizarro aprovecha un buen desborde para marcar de cabeza para el cuadro precordillerano, y repitió a los 86' mediante el mismo expendiente, cuando Naval ya jugaba con 10 por expulsión de John Munizaga.

Con esta victoria, Católica mantuvo el invicto y sumó 7 puntos, mientras Naval aún no conoce de victorias en esta fase grupal, y ambos cuadros se verán nuevamente las caras el próximo sábado 9 de julio en el Estadio CAP, a partir de las 15:30 horas (19:30 GMT).

 

Estadísticas

Universidad Católica (2): Fabián Cerda; Stefano Magnasco, Enzo Andía, Marko Biskupovic, José Martínez; Gonzalo Sepúlveda (46' Pedro Salgado), Camilo Gaínza, Juan Pablo Gómez, Santiago Dittborn (53' Camilo Peña); Allan Luttecke (79' Nicolás Castillo), Francisco Pizarro. DT: Mario Lepe.

Naval (0): José Miguel Acevedo; Felipe Díaz (79' Patricio Peralta), Jorge Aquino, Bladimir Fernández, John Munizaga; Fredy Munizaga, Edgar Melo, Andy Lacroix, Matías Rojas; Minor López, Isaac Díaz (63' Mauro Bustamante). DT: Víctor Merello.

Goles: 1-0: 77' Francisco Pizarro (UC); 2-0: 86' Francisco Pizarro (UC).

Tarjetas Amarillas: Stefano Magnasco (UC); John Munizaga (N).

Tarjetas Rojas: John Munizaga (N).

Arbitro: Manuel Acosta.

Estadio: San Carlos de Apoquindo.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter