Carter acusó influencia del Partido Comunista en estudiantes que se tomaron municipio

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Alcalde fustigó la irrupción de secundarios en dependencias de municipalidad de La Florida.

Ex candidato presidencial Jorge Arrate lo acusó de "descalificar a una ideología".

Llévatelo:

El alcalde de la Florida, Rodolfo Carter, fustigó la toma estudiantil realizada por más de 30 estudiantes secundarios durante esta mañana en la municipalidad de La Florida, e indicó que "hay una absoluta influencia del PC".

ImagenEl jefe comunal sostuvo en El Primer Café que fueron "un grupo de integrantes del Benjamín Vicuña Mackenna, muy ideologizados, acompañado por el Colegio de Profesores, que todos sabemos la militancia política que tiene", aduciendo al Partido Comunista.

"Acá hay gente que tiene una ideología que no va a ceder, y absolutamente hay una influencia del Partido Comunista", sentenció.

Ante esto, anunció querellas contra los responsables señalando que "el que salta en horas de la noche una reja y se toma una dependencia municipal tiene que ser sacado del lugar porque necesitamos prestar servicio a los funcionarios".

Carter se trenzó en una discusión con el ex candidato presidencial del PC, Jorge Arrate, -quien además es panelista de El Primer Café-, el que lo acusó de "descalificar a una ideología".

"No se puede descalificar a nadie por la militancia que tiene", respondió Arrate frente a la acusación.

Pago a estudiantesCarter también se refirió a la acusación de pago de la cual lo acusaron los secundarios, aclarando que "es un invento más bastante descabellado, respecto que se le habría pagado a los niños, porque más que una ofensa en contra mía, es una ofensa contra los niños que se podrían vender por dinero", aclaró.

Explicó que de ocho colegios movilizados en La Florida, siete lo llamaron para conversar y establecer un diálogo respecto a los proyectos de inversión y agenda social, por lo que afirmó que "tenemos una deuda con ellos, y hasta yo estaría en toma con ellos si fuera ese el punto".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter