Ministro Hinzpeter presentó "Plan Frontera Norte" para combatir narcotráfico

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La medida busca reducir el ingreso y la salida de droga desde el norte del país.

El plan contempla recursos para 2011 por más de 7.000 millones de pesos.

Llévatelo:

El ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, presentó en La Moneda el nuevo Plan Frontera Norte, medida que se implementará para reducir el ingreso y la salida de droga desde el país.

ImagenLa iniciativa se ejecutará en las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá y Antofagasta, y según señaló el secretario de Estado "la misión de este plan es simple pero muy importante: combatir el crimen organizado del narcotráfico".

El titular de Interior añadió que "el objetivo también es simple, pero también muy importante: Evitar que ingrese droga a nuestro país, evitar que droga salga de nuestros puertos, evitar el contrabando de bienes robados en nuestras fronteras y evitar que de nuestro país salgan precursores químicos que permitan la elaboración de las drogas en países vecinos".

Desde el Ejecutivo sostuvieron que con este lanzamiento se cumple la promesa del Presidente  Sebastián Piñera en torno a combatir el tráfico con todas las fuerzas del mundo y el rigor de la ley.

El proyecto, que fue trabajado en conjunto con el Ministerio de Defensa, contempla una inversión de 7.078 millones de pesos sólo para el año en curso, mientras que para el próximo año se prevé una aumento en los recursos para llegar a los 10.000 millones de pesos, que emanarán desde los fondos destinados a la cartera de Interior.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter