Catherine Peñán y Jorge Reyes cerraron la 13ª jornada de los Panamericanos con dos bronces

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los exponentes del patín carrera culminaron terceros en la prueba de 10.000 metros combinados.

La delegación criolla acumula 35 medallas en su participación en los XVI Juegos Panamericanos de Guadalajara.

Llévatelo:

En un notable cierre de la 13° jornada de los XVI Juegos Panamericanos, el patín carrera agregó dos medallas de bronce para la delegación chilena presente en Guadalajara, gracias a los terceros lugares conseguidos en los 10.000 metros combinados por Catherine Peñán y Jorge Reyes.

ImagenLa chilena fue superada en la prueba por la argentina Melissa Bonnet, que obtuvo la plata y la vencedora fue la colombiana Kelly Martínez, logrando así su primera medalla personal en la actual versión de los Panamericanos.

En tanto, Reyes cerró la programación de los deportistas chilenos consiguiendo el último lugar en el podio, donde el primer lugar lo consiguió el ecuatoriano Jorge Bolaños y en segundo puesto remató el trasandino Ezequiel Capellano.

De esta forma, Chile suma 35 medallas, con un desglose de dos de oro, quince de plata y 18 de bronce, a la espera de continuar aumentando el medallero en los últimos tres días de competencias que restan en Guadalajara.

Tomás González destacó entre los chilenos

En el resto de la jornada, destacaron la medalla de plata conseguida por el gimnasta Tomás González, que además finalizó séptimo en la final de anillas y este viernes buscará sumar preseas en salto y paralelas, y los bronces del mismo Reyes en los 1000 metros de patín carrera, donde Peñán resultó quinta, y Claudia Vera en el karate 68 kilos, luego de caer en semifinales ante la guatemalteca María Castellanos.

En otros resultados destacados, la posta 4x100 metros logró nuevo récord nacional con un crono de 39,68 segundos y logró acceder a la final que se disputará este viernes a las 20:00 horas (23:00 GMT), en tanto Alvaro Torres en canotaje serie C1 200 metros también llegó a la instancia decisiva, que se desarrollará el sábado a las 11:30 horas en Guadalajara.

La jornada pudo otorgar varias medallas más, pero Chile cayó en las definiciones por el bronce en esgrima, pues el equipo masculino de espada se inclinó ante Canadá, mientras que el femenino de florete hizo lo propio ante Venezuela, por lo que remataron en el cuarto lugar. En judo, Rafael Romo tampoco accedió al podio al caer en la lucha por el tercer puesto de los 105 kilos ante el mexicano Isao Cárdenas, y Luis Retamales se despidió en octavos de final.

El hockey césped masculino tampoco pudo avanzar a la final, luego de sufrir una dura caída ante Argentina y deberá disputar la medalla de bronce ante Cuba, duelo que se disputará este sábado a las 17:00 horas.

Por su parte, Natalia Ducó finalizó quinta en el lanzamiento de bala, Cristián Reyes fue octavo en la final de los 200 metros planos, en tanto Jorge García fue sexto con un total de 343 kilos y en salto ecuestre por equipos, Chile fue quinto y consiguió cupo para los Juegos Olímpicos de Londres 2012, pues el evento daba tres cupos y estos corrieron por la presencia de los ya clasificados Brasil y Canadá, mientras continuaron las clasificatorias individuales que finalizan este viernes.

Finalmente, en bowling fue eliminada en octavos de final Andrea Rojas y en clavados trampolín tres metros varones Diego Carquín se retiró y Donato Neglia finalizó último en los Panamericanos.

 

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter