Putin criticó a Gorbachov por permitir la desintegración de la URSS

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Premier ruso aseguró que el ex gobernante soviético no luchó por la integridad territorial del estado.

Insistió en que el ex líder de la Unión Soviética debió lanzar a tiempo la reforma económica.

Llévatelo:

El primer ministro ruso, Vladímir Putin, criticó al ex presidente soviético Mijaíl Gorbachov, por permitir hace 20 años la desintegración de la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS).

Imagen

"Había que luchar por la integridad territorial de nuestro estado de manera más insistente, consecuente y osada, y no esconder la cabeza bajo la arena, dejando el culo al aire", dijo Putin, citado por agencias rusas.

Putin, un reconocido nostálgico del estado comunista, considera que "había que haber lanzado a tiempo la reforma económica de la Unión Soviética y fortalecer la reestructuración democrática en el país".

Por ello, subrayó que la situación en la Rusia de finales de los '90 "era mucho más dramática que en los últimos años de la URSS".

"La economía se hubiera hundido como resultado de la crisis del 98, la esfera social estaba en cero y el ejército dejó de existir. Y nos topamos con la agresión del terrorismo internacional, el separatismo y estalló una guerra civil. Y Rusia estaba al borde de la desintegración", dijo.

Relacionados
Lo + de Mundo