Holanda paga "terapias" para homosexuales realizadas por una organización cristiana

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El grupo religioso pasa los "tratamientos" por el seguro médico estatal.

Ministra de Salud afirmó que "pondrá fin" a esta situación.

Llévatelo:

Una organización cristiana holandesa ofrece terapias para personas homosexuales que son retribuidas por los seguros médicos financiados por el Estado, un hecho que salió a la luz en un debate parlamentario y que fue duramente criticado.

ImagenLos grupos parlamentarios del VVD (liberales en el Gobierno) y los verdes en la oposición denunciaron ante el Ejecutivo una práctica que calificaron de intolerable.

La ministra de Salud holandesa, Edith Schippers, indicó como respuesta a las preguntas parlamentarias planteadas este martes que "pondrá fin" a la retribución por parte de los seguros, porque "la homosexualidad no es una enfermedad y como tal no puede entrar en el paquete de cobertura".

La organización cristiana Different, que ofrece los tratamientos, está reconocida por las autoridades como una instancia oficial de ayuda sicológica, por lo que sus terapias son susceptibles de entrar en el seguro médico de los ciudadanos.

Especializada en "apoyo sicológico en torno a la homosexualidad y las relaciones", en su página de internet anuncia una terapia que ayuda a enfocar la homosexualidad desde "una convicción cristiana".

"Está demostrado que personas con una orientación homosexual experimentan grandes obstáculos para contar sus sentimientos", se lee en la página de internet de Different. La inspección de Sanidad holandesa anunció poco después de conocerse el caso que iniciará una investigación.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter