Fernando González: "Ser capitán es una aspiración para cualquiera"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El tenista nacional reconoció que le gustaría ser el líder del equipo nacional de Copa Davis.

El de La Reina reiteró que descartó jugar los Juegos Olímpicos por no sentirse bien físicamente.

Llévatelo:

El tenista nacional Fernando González (268° del orbe) y quien anunció su retiro de la actividad el pasado jueves habló este domingo con Al Aire Libre en Cooperativa en Sao Paulo, donde disputará el torneo ATP de Brasil, y sostuvo que todo tenista sueña con ser el capitán de Copa Davis de su país.

Imagen

"Ser capitán es una aspiración para cualquier ex tenista, pero es muy pronto quiero vivir la transición entre dejar de jugar y hacer otras cosas. El tenis me encanta y no me cierro a nada, pero necesito tomar mi tiempo", indicó.

González conquistó tres medallas en los Juegos Olímpicos (oro y bronce en Atenas y plata en Beijing) y reconoció que pensó mucho en jugar en Londres este año, pero desistió, ya que no se encuentra en buenas condiciones.

"Pensé muchas veces, pero para eso falta mucho tiempo y no tengo las energías para llegar como quiero y prefiero quedarme con el recuerdo de Atenas y Beijing que fueron muy buenos", manifestó.

Al ser consultado, pór como le gustaría que la gente lo recuerde indicó que "primero como persona después como tenista, que se esforzó día a día y por querer mejorar siempre. Estoy tranquilo, porque siempre di todo lo que podía e hice todo lo posible por lograr las cosas".

Una de las polémicas que se ha generado en el circuito es la gran cantidad de torneos que deben jugar los top ten y González indicó que algunos jugadores caen en el exceso.

"Es desgastante jugar semana tras semana por todo el mundo, pero uno sabe a lo que viene, la carrera es muy rápida y uno siempre está al límite jugando, pero uno se toma el Tour como quiere y muchas veces algunos jugadores caen en el exceso de jugar 30 torneos al año", dijo el de La Reina.

 

Federer y su mejor partido

González se enfrentó con el suizo Roger Federer y el español Rafael Nadal, dos de los mejores jugadores de la actualidad y de la historia. El chileno sostuvo que el helvético es el mejor de todos los tiempos.

"Federer es un jugador que hace todo en la cancha y Nadal, por su mentalidad, es un jugador que te hace pensar que no te va a dar nada en la cancha. Para mí Federer es el mejor de la historia", sostuvo González.

Por último, se refirió a cuáles fueron los encuentros más destacados durante su carrera. "Los Juegos Olímpicos, pero el mejor partido de mi vida fue con Tommy Haas en las semifinales del Abierto de Australia. Esos fueron los puntos más altos de mi carrera", afirmó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter