Bruce Springsteen arremete contra Wall Street en su nuevo disco

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Wrecking ball" saldrá a la venta este martes.

El disco fue gestado tras el colapso financiero de 2008.

Llévatelo:

"Wrecking ball" -o "bola de demolición"- es el nombre del disco con el que Bruce Springsteen arremete contra el corrupto mundo financiero y la avaricia de Wall Street.

ImagenEl álbum, que sale a la venta este martes, se fue gestando tras el colapso financiero de 2008. "La gente lo perdió todo. Nadie quería responsabilizarse. Pero nadie quería tampoco oponerse a los cuatro vientos", dijo recientemente Springsteen en una entrevista en París.

A sus 64 años, la leyenda del rock eligió la ciudad del Sena para presentar su nuevo disco a los medios. Un álbum sobre la situación en Estados Unidos que esta vez es más sombrío en su contenido, aunque demuestre que la rabia no tiene sólo consecuencias negativas. Y es que al rock nunca le ha dañado que sus artistas estén hartos, afirmó Springsteen.

Ya el mismo título es una declaración de intenciones. "Wrecking ball" es esa pesada bola de acero que cuelga de una grúa y oscila hasta que gana la fuerza suficiente para derribar todo un edificio y en este caso, es una metáfora de lo que ocurre en Estados Unidos.

Banqueros gordosAsí, en el tema "Jack of all trades" carga contra las injusticias con versos como "el banquero engorda, el obrero adelgaza/pasó antes y seguirá ocurriendo".

Y su grito es aún más claro en "Shackled and drawn": "El jugador tira los dados, el trabajador paga las facturas/pero el banquero sigue nadando en abundancia allá arriba en su colina/en la colina del banquero, la fiesta continúa".

Sus letras cargadas de indignación van de la mano, en parte, con sonidos totalmente nuevos para Springsteen. En muchos temas se escuchan por primera vez coros gospel con electrónica y hip hop. Además, el álbum es el primero desde la muerte -el año pasado- del saxofonista Clarence Clemons, miembro de la E-Street Band del cantante. Y el "Boss" perdió también en 2008 a su teclista de las últimas cuatro décadas, Danny Federici.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter