Intendencia mantuvo el horario del duelo Colo Colo-Deportes Iquique
Carabineros argumentó que no tienen la dotación para dos partidos con escasa diferencia horaria.
Carlos Tapia reiteró que espera no tener castigos tras los incidentes del sábado.
Carabineros argumentó que no tienen la dotación para dos partidos con escasa diferencia horaria.
Carlos Tapia reiteró que espera no tener castigos tras los incidentes del sábado.
Tras una reunión con directivos de Colo Colo, la Intendencia Metropolitana mantuvo el horario del duelo entre los albos y Deportes Iquique, por los cuartos de final del Torneo de Apertura, agendado para este miércoles 23 a las 15:30 horas (19:30 GMT) en el Estadio Monumental.
Fue el presidente de Blanco y Negro, Carlos Tapia, quien explicó las argumentaciones entregadas por Carabineros.
"Las razones técnicas que nos dio Carabineros es que ellos no tienen un contingente determinado para la Región Metropolitana, porque además de resguardar la seguridad pública, no tiene la dotación para mover con fluidez de un partido a las 18:00 horas a otro que empieza a las 20:00 (U.Española-U. Católica) en extremos opuestos de la Región", dijo el regente albo.
Tapia también reiteró que no están las condiciones para que el cuadro albo sea sancionado luego de los incidentes que se registraron en el duelo del sábado ante Audax Italiano, que estuvo suspendido por casi dos horas luego de una bomba de ruido que explotó en el sector de la barra del cuadro popular.
"Espero que no haya ninguna sanción, porque fuimos nosotros los principales perjudicados. El árbitro tuvo el buen criterio de reanudarlo, pero nosotros corrimos el riesgo de haber perdido los puntos, y las bombas se tiraron hacia los jugadores de Colo Colo, y nuestro arquero pudo haber sufrido un perjuicio físico, así es que los bellacos que se situaron ahí no son colocolinos", dijo.
Las posibles partidas de Paredes y Rabello
Tapia también fue consultado sobre las posibles partidas de Esteban Paredes y del joven Brian Rabello.
"Hemos tenido conversaciones con el representante del señor Paredes. Apreciamos a ese jugador, sabemos lo bueno que es y lo demostró en el último partido, pero estamos tranquilos y sabemos que hay otros equipos interesados, pero nosotros vamos aseguir intentar retenerlo dentro de los límites que deben imperar, con responsabilidad, ya que ambas partes deben ceder en sus pretensiones", dijo sobre el capitán albo.
Sobre Rabello, Tapia dijo no estar informado de las opciones que llegan desde Europa.
"Los representantes del señor Rabello se encontraban en Europa y nos habían anunciado que a partir de hoy retomáramos las conversaciones. Eso es lo oficial, el resto, yo lo desconozco", comentó.