Sistema de "garzón virtual" en restaurantes fue estrenado en Chile

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Su implementación espera revolucionar la atención en restaurantes.

Funciona con tablets en las mesas.

contenido de servicio
Llévatelo:

Un sistema pionero en Latinoamérica de atención de clientes en restaurantes se creó hace muy poco en nuestro país. Se trata de un sistema de "garzón virtual", que funciona con tablets en las mesas, buscando optimizar los tiempos y mejorar los resultados, según sus responsables.

Imagen

El primero en incorporar este sistema fue el restaurant La Piccola Italia, que luego de buscar alternativas para solucionar los típicos problemas del sector, como la molestia de algunos clientes por errores en las órdenes que toman los garzones o los incómodos tiempos de espera tras la realización de los pedidos, llegó a dar con este método.

Las tablets se instalan en las mesas de modo que permitan que los clientes ordenen sus pedidos directamente a la cocina o a la barra, a través de un software diseñado especialmente para el local. Estos se encuentran en cada mesa del restaurant siempre disponible para recibir un pedido, para quienes están familiarizados con la tecnología. En tanto, los clientes más tradicionales son asistidos por un garzón para llevar a cabo sus órdenes.

Ya son tres los locales de la cadena que cuentan con este sistema pionero en Latinoamérica y que fue creado en Chile. Sin embargo, el plan de la empresa es implementarlo en sus diez locales durante el primer semestre de este año para brindar sus beneficios a todos sus clientes, sin distinción de comuna.

En la sucursal de Isidora Goyenechea, en Las Condes, donde hace unas semanas se instalaron los primeros tablets. Los resultados están a la vista, porque según cuenta su administrador Ricardo Araya, "desde que llegó esta tecnología, aumentó la satisfacción de los clientes de este local, principalmente por la mejora de los tiempos de atención. La mayoría del público que nos visita en la semana son oficinistas y ejecutivos familiarizados con la tecnología y que cuentan con poco tiempo para almorzar, por lo que el garzón virtual ha sido de gran ayuda".

Otra cualidad de la aplicación tiene relación con el pago, porque en un futuro cercano, a través del mismo sistema se podrá pagar la cuenta con tarjetas bancarias o de crédito, haciendo mucho más completo su uso y mejorando aún más la experiencia.

Aunque la implementación del Garzón Virtual ha sido exitosa, si un cliente desea seguir siendo atendido completamente por un garzón de carne y hueso siempre existe esa posibilidad.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter