Babasónicos lanzará nuevo disco con un documental

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Carolo" tendrá 11 temas inéditos que quedaron fuera de "Jessico",disco que los hizo famosos.

El grupo sacará además una versión en vinilo del clásico álbum de 2001.

Llévatelo:

El grupo musical argentino Babasónicos sacará a la venta una edición en vinilo de su clásico "Jessico", un nuevo disco y un documental para celebrar los diez años del álbum que les dio fama internacional.

ImagenDiego Tuñón, tecladista y uno de los fundadores del grupo de rock psicodélico, adelantó que el nuevo disco llevará por titulo "Carolo" y contendrá once temas que quedaron fuera de "Jessico", que en sus tiempos fue considerado por la prensa argentina como el mejor de la década.

"Carolo" es una buena oportunidad para conocer "el lado oscuro" de una producción que fue punto de quiebre para la banda, según contó Tuñón a EFE.

"Algunos temas no son tan buenos pero está bien ver esos intentos y que se ve cuánto presionamos las cosas cuando nos ponemos a mezclar para mejorarlos", explicó en la entrevista Tuñón.

El documental, que será titulado "Jessico", fue realizado por el director argentino Alejandro Arias y muestra el proceso de grabación y mezcla de "Carolo", los ensayos de la banda y una parte del show realizado en 2011 en el Centro Cultural Recoleta, en Argentina.

Nuevos sonidos

La ausencia de Gabriel Mannelli, bajista del grupo fallecido en 2008, abrió "una dolorosa" oportunidad para crear nuevos sonidos. "Ya no está Gabo y eso pesa muchísimo pero decidimos aprovechar el problema y crear desde ahí, con una nueva etapa que se irá viendo más adelante, en un próximo disco", declaró el músico.

Considerados una de las bandas del Nuevo rock argentino y tras más de 20 años de trayectoria musical, Babasónicos sabe que ha ganado el derecho a experimentar con su música, situación que el grupo aprovechará en los próximos meses.

Será entonces cuando la banda se reúna para crear nuevo material que promete "cambiar muchas cosas del paradigma del rock actual", aseguró el intérprete.

"Tenemos muchas ganas de tener material nuevo y hacerlo cada vez con menos tiempo entre disco y disco, a partir de ahí veremos qué nos divierte hacer y qué podemos hacer", concluyó Tuñón.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter