Líder de Calle 13 pide ayuda a Argentina por "colonialismo" en Puerto Rico

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Rene Pérez Joglar se dirigió a la presidenta argentina, Cristina Fernández.

Su objetivo es "ejercer presión para que se incluya a Puerto Rico" en instancias regionales.

Llévatelo:

El líder de la banda Calle 13, el portorriqueño Rene Pérez Joglar, solicitó este miércoles "ayuda" a la presidenta argentina, Cristina Fernández, por la situación de "colonialismo" que vive Puerto Rico, informaron fuentes oficiales.

ImagenLa mandataria argentina recibió en su despacho en la Casa Rosada, sede del Ejecutivo argentino, a Pérez Joglar, quien había solicitado una audiencia con Fernández para conversar "sobre el estatus colonial de Puerto Rico", informó la Presidencia argentina en su página web.

Tras la audiencia, el líder de Calle 13 dijo en un encuentro con periodistas que le hizo a Fernández "un pedido de ayuda", tal como lo hizo ya con el mandatario uruguayo, José Mujica.

El cantante puertorriqueño dijo que su objetivo es "ejercer presión para que se incluya a Puerto Rico" en instancias regionales como la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

Pérez Joglar dijo que le pidió a Fernández que, cuando en un foro plantee la situación de las islas Malvinas -bajo dominación británica y cuya soberanía reclama Argentina-, también pronuncie "una palabra sobre la situación de Puerto Rico".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter