Goteras empañaron el segundo día del Costanera Center

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Varios pozos reciben a los visitantes que llegan al quinto piso del patio de comidas.

Municipalidad anunció medidas tras problemas de tránsito registrados en la mañana.

Llévatelo:

Luego de que unas 15 mil personas visitaran el Costanera Center en su primer día de funcionamiento este martes, durante su segunda jornada algunas goteras empañan el lanzamiento de uno de los proyectos urbanísticos más polémicos realizado en Chile.

Las fImagenuertes lluvias registradas en las últimas horas en la capital, han provocado grandes pozos de agua en el quinto piso del recinto, producto de desperfectos en la techumbre recientemente construida.

Pese a esto, mucha gente se ha volcado a conocer las modernas instalaciones, especialmente las del patio de comidas ubicado en el levemente inundado piso.

En tanto, preocupación genera en los vecinos el tema del tránsito vehicular en las inmediaciones al edificio, el cual generó problemas durante la mañana, además de que los visitantes que llegan en auto alegan falta de señaléticas para poder ingresar de forma correcta y no perderse.

Sin embargo, según el gerente del área inmobiliaria de Cencosud, Renzo Paonessa, el 85 por ciento de los asistentes al mall en su primer día fueron peatones, lo cual significó un menor impacto en el tráfico.

Medidas de ProvidenciaPor su parte, el alcalde de Providencia, Cristián Labbé, adelantó las medidas que está tomando su municipio para hacer frente a los problemas de tránsito, destacando un estudio de medición vial que viene operando desde hace 30 días y operará durante 30 días más y que permitirá cotejar el número de los que transitaban antes de inaugurado el mall, y los que transitarán durante el próximo mes.

"Seguramente las cosas van a empezar a cambiar hoy día y en 30 días más vamos a poder sacar una variación de que es lo que hemos tenido, y en base a eso con las autoridades del nivel central (...) poder ver que medidas se tienen que tomar", detalló.

En tanto, esta mañana el ministro de Vivienda y Urbanismo, Rodrigo Pérez, adelantó que se alista un proyecto de ley que obliga a pagar a las empresas que generen un impacto donde instalan sus edificios, tarifa que se aplicará de acuerdo a la superficie edificada en metros cuadrados, independiente si su uso es comercial, residencial o educacional.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter