Los mitos del uso de internet en sectores más vulnerables

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"La gente quiere el mismo nivel de servicios que aspira cualquiera", afirmó el vicepresidente de la Fundación Telefónica.

Un Techo para Chile y Movistar trabajan en dar conectividad a personas de menores recursos

Llévatelo:

La organización Un Techo para Chile y la empresa de comunicaciones Movistar realizaron una intervención en barrios y viviendas sociales del segmento D en la Región Metropolitana, para obtener datos y estadísticas en torno sus espacios de consumo y el acceso a nuevas tecnologías.

ImagenAndrés Wallis, Vicepresidente Fundación Telefónica, comentó en GPS que "en la primera intuición en la que estábamos equivocados fue en que la gente está dispuesta a pagar menos por un servicio de estándar más bajo. Dijimos 'estrangulemos un poco las velocidades, hagamos que la cantidad de descargas sea un poco menor y a ver si es que encontramos un precio que sea distinto, de tal manera que sea pagable'. Y la conclusión fue 'no, eso no sirve'".

"La gente quiere el mismo nivel de servicios que aspira cualquiera. Nos dimos cuenta de que la problemática va en la capacidad de pago, en el tema de corte y reposición. Tampoco servía el modelo de prepago clásico. También está el tema del tipo de cableado, una solución con cable es mucho mejor una que no lo tiene y además en estos lugares que son tan densamente poblados, la antena que está más cerca se va a saturar muy rápido", agregó.

De esta manera, tanto ejecutivos de Movistar como miembros de Un Techo para Chile se adentraron en diversas poblaciones para probar fórmulas que se presenten como una solución posible para la conectividad masiva de la comunidad.

Es de esta manera que están buscando un equilibrio entre la oferta de servicios y los costos que estos le significarán a los usuarios.

Así, mencionó Wallis, "vemos que aquí hay un tremendo segmento con el cual se puede hacer un negocio súper razonable, pero como son una masa tan grande, los volúmenes van a hacer que nosotros accedamos a las utilidades que razonablemente tiene que tener cualquier empresa y con montos que para ellos son cercanos, modificando la forma de pago, los productos" y en eso es en lo que se está trabajando.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter