Presidente Piñera firmó proyecto que reorganiza el Sename

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El Ministerio de Justicia seguirá a cargo de los jóvenes infractores de la ley.

La tutela de los niños en situación vulnerable pasará al Ministerio de Desarrollo Social.

Llévatelo:

Con una ceremonia realizada en el Palacio de La Moneda encabezada por el Presidente Sebastián Piñera, en compañía de los ministros de Desarrollo Social y Justicia, Joaquín Lavín y Teodoro Ribera, se dieron a conocer las reformas a las que será sometido el Servicio Nacional de Menores (Sename).

A partiImagenr de esta fecha, el organismo será dividido en dos reparticiones, una a cargo del ministerio de Justicia, tal como lo era hasta ahora, y otro bajo la tutela de la cartera que dirige Joaquín Lavín, es decir el ministerio de Desarrollo Social.

Esta última se hará cargo de todos los jóvenes que están en una situación de precariedad económica o vulnerabilidad, y que hasta el día de hoy compartían con los infractores de la ley, quienes serán asumidos por la primera división.

"Estamos con esto cumpliendo algo mucho más grande que sólo un compromiso de nuestra campaña presidencial", sostuvo el Presidente, recalcando que muchos menores "no tienen la oportunidad siquiera de vivir esa etapa maravillosa de la niñez y la adolescencia con las condiciones mínimas que les permita desarrollar su personalidad, su carácter y potenciar sus talentos y su futuro".

El ministro Ribera sostuvo que el nuevo orden "va a permitir al Estado focalizar mejor sus esfuerzos" y "también obecede al cumplimiento de sugerencias internacionales", mientras que Lavín cree que "con esto Chile empieza a pagar la deuda que tiene con sus niños".

"Los niños maltratados, víctimas de abuso sexual, de bullying o abandonados merecían un servicio que se dedicara 100 por ciento a ellos, especializado en ellos", añadió el ex alcalde de Santiago.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter