Tópicos: Mundo | Rusia | Sucesos

El 1 de octubre es declarado el "Día de solidaridad con las Pussy Riot"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los abogados de las integrantes de la agrupación lo propusieron por Twitter.

El primer día de ese mes también se revisarán los recursos presentados para su liberación.

Llévatelo:

Los abogados de las tres integrantes del grupo Pussy Riot que fueron condenadas a dos años de prisión por escenificar una plegaria punk contra el ahora presidente ruso, Vladímir Putin, en el principal templo ortodoxo del país, declararon que el próximo 1 de octubre será el "día de solidaridad" para apoyar a sus defendidas.

Imagen "El nuevo día de solidaridad con las Pussy Riot será el 1 octubre", escribió en su cuenta de Twitter Mark Feiguin, uno de los miembros del equipo de letrados que representa los intereses de las integrantes del grupo punk.

Precisamente el 1 octubre el Tribunal de la ciudad de Moscú tiene previsto estudiar el recurso de casación contra la condena a las integrantes de Pussy Riot: Nadezhda Tolokónnikova, Yekaterina Samutsévich y María Aliójina.

Las Pussy Riot se dieron a conocer el 21 de febrero, cuando cinco de sus integrantes irrumpieron encapuchadas en una zona restringida del altar de la catedral de Cristo Salvador de Moscú y escenificaron allí una plegaria.

Tres de las cinco fueron detenidas el 3 de marzo, el día anterior a las elecciones presidenciales que iba a ganar Putin, mientras que se ha informado que las otras dos lograron fugarse al extranjero.

 

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter