España: Premio que recibió Providencia no es concedido por la Casa Real

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Embajada en Santiago aclaró información entregada en la víspera por Cristián Labbé.

Candidato para la reelección anunció que galardón sería entregado por el Rey Juan Carlos.

Llévatelo:

La embajada de España en Chile aclaró este viernes que el premio que recibió la Municipalidad de Providencia no tiene relación con su Gobierno.

ImagenEl jueves el candidato por la reelección, Cristián Labbé, llegó hasta La Moneda para afirmar que su municipio había recibido el Premio Iberoamericano de la Calidad y que sería entregado por el propio Rey Juan Carlos I al Presidente Piñera en noviembre en Cádiz.

A través de un comunicado, la embajada en Santiago aclaró los hechos: "El Premio Iberoamericano de la Calidad, que se viene concediendo anualmente desde 1999, no es un premio concedido por el Gobierno de España sino por un organismo con representación de los 17 países de la Comunidad Iberoamericana y no tiene denominación 'Rey de España'".

La legación diplomática agregó en el texto que "la entrega formal del Premio se realiza con ocasión de la Convención Iberoamericana de Excelencia, que organiza Fundibeq, y que tiene lugar anualmente en el país anfitrión de la Cumbre Iberoamericana".

"En 2012, la entrega de este premio tendrá lugar en la ciudad española de Cádiz, sede de la Cumbre Iberoamericana, con anterioridad a la Cumbre de Jefes de Estado y Gobierno", concluyó el comunicado.

"Labbé debe una explicación"

La aclaración de España se produjo luego que el Movilh conversara con el vocero de la Casa Real, Javier Ayuso, quien les corroboró que no tenían relación con el galardón.

A raíz de esta situación, Movilh enfatizó que "la información de la prensa señaló en todo momento que el Rey de España premiaría a Labbé, por datos dados por el mismo".

"Labbé le debe una explicación al país", aseveró el Movilh.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter