Providencia anunció querellas a medios que "pusieron en duda" premio a la gestión

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El jueves el alcalde Labbé comunicó la recepción del galardón al Presidente Piñera.

España aclaró que el reconocimiento no tiene la denominación "Rey de España".

Llévatelo:

La Municipalidad de Providencia anunció acciones legales contra la prensa que "puso en duda" el premio a la gestión recibido por la comuna, entregado por la Fundación Iberoamericana de la Calidad (Fundibeq).

ImagenEl alcalde, Cristián Labbé (UDI), comunicó el jueves al Presidente Sebastián Piñera -en La Moneda- detalles sobre la obtención del galardón, que será entregado en noviembre, en el marco de la Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado.

"Frente a algunas versiones de prensa, desinformadas y falaces, que han puesto en duda la veracidad de este importante reconocimiento internacional para Providencia y para Chile, la Dirección Jurídica del municipio está estudiando acciones legales en contra de dichos medios", explicó un comunicado.

El coronel en retiro, quien postula a la reelección, además manifestó en La Moneda que el premio sería entregado por el rey Juan Carlos I de España, lo que fue desestimado por la embajada de ese país.

"El Premio Iberoamericano de la Calidad, que se viene concediendo anualmente desde 1999, no es un premio concedido por el Gobierno de España sino por un organismo con representación de los 17 países de la Comunidad Iberoamericana y no tiene denominación 'Rey de España'", señaló en un comunicado la legación .

La municipalidad además expuso en su comunicado fotografías donde el rey de España aparece entregando el premio en sus versiones 2000 y 2002.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter