Puerto Montt derrotó con justicia a U. Española y avanzó a semifinales de la Copa Chile

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los “salmoneros” fueron ampliamente superiores a los hispanos en el Estadio Chinquihue.

Los sureños se transformaron en el tercer elenco de Primera B en inscribir su nombre entre los cuatro mejores.

Llévatelo:

ImagenPuerto Montt se transformó en el último semifinalista de la Copa Chile tras vencer con justicia a Unión Española por 2-1 en el Estadio Chinquihue.

Los adiestrados por Jaime Vera fueron amplios dominadores de las acciones y dejaron en evidencia las falencias defensivas de los hispanos y la inseguridad del golero Rainer Wirth, quien no fue prenda de garantía en el sur.

Pese a crearse las mejores ocasiones en la primera mitad, recién en el complemento los puertomontinos lograron abrir el marcador a los 53 minutos gracias a un impecable remate cruzado de Anibal Carvallo.

Los dirigidos por Rubén Israel mostraron un pobre juego y muy carente de ideas de mitad de cancha en adelante, lograron la igualdad a los 64 tras la conquista de Alexander Medina.

Pero los locales no querían sorpresas y un perfecto tiro de Iván Herrera a los 67' les dio la clasificación a las semifinales de la Copa Chile donde esperan rival.

Los "salmoneros" se transformaron en el tercer equipo de Primera B en inscribir su nombre en la ronda de los cuatro mejores, ya que Deportes Concepción y Municipal Iquique también avanzaron y el único elenco de Primera A es Palestino.

Estadísticas

Puerto Montt 2: Carlos Espinoza; Vladimir Herrera, Francisco Portillo, Jorge Alvarado, Eladio Herrera; Víctor Cancino, Carlos Cisternas, Anibal Carvallo (91': Patricio Peralta), Iván Herrera (80': Darío Scaturalo); Jonathan Novoa y Ricardo Parada (82': Oscar Ibarra). DT Jaimer Vera.

U. Española 1: Rainer Wirth; Esteban González, Alvaro Nájera (58': Sebastián Miranda), Francisco Alarcón, Rodolfo Madrid; Gonzalo Villagra, Braulio Leal, Martín Ligüera (75': Kevin Harbottle); Fernando Cordero (59': Raúl Estévez), Gustavo Canales y Alexander Medina. Rubén Israel.

Goles: 1-0: 53'; Anibal Carvallo (PM), 1-1: 64'; Alexander Medina (UE), 2-1: 67'; Iván Herrera (PM)

Amarillas: Alvarado (PM), Leal, Medina, Madrid (UE)

Arbitro: Guido Aros

Estadio: Chinquihue

Los clasificados a semifinales

  • Deportes Concepción
  • Municipal Iquique
  • Puerto Montt
  • Palestino

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter