Putin: Las energías alternativas ofrecen un cambio insignificante, no así la nuclear

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El primer ministro ruso prolongó este lunes el funcionamiento de sus plantas atómicas.

Criticó el proyecto Nabucco, que llevará gas de Asia Central a Europa sin pasar por Rusia.

Llévatelo:

El primer ministro ruso, Vladímir Putin, expresó este lunes su desconfianza en las energías renovables, al afirmar que la nuclear ofrece la única alternativa a los hidrocarburos.

ImagenLas energías alternativas "ofrecen un cambio insignificante, pues grandes plantas eléctricas no pueden funcionar con energía eólica, por más que se pretenda. En las próximas décadas es imposible", dijo Putin durante un encuentro con un grupo de políticos y politólogos extranjeros.

"Los hidrocarburos tienen sólo una alternativa potente: la energía atómica", sostuvo el jefe del Gobierno ruso, al destacar la decisión de Alemania de prolongar el funcionamiento de sus plantas nucleares.

Al mismo tiempo, Putin se mostró escéptico respecto al futuro gasoducto Nabucco, que deberá llevar gas de Asia Central y el Caspio a Europa sin pasar por Rusia, al señalar que este proyecto europeo carece de reservas seguras de carburante.

Explicó que Rusia no entregará gas a este conducto, Irán tardará en explotar sus yacimientos, Azerbaiyán tiene reservas limitadas y ya realiza suministros a Rusia, mientras que Turkmenistán ha tendido un gasoducto para bombear carburante a China y no está claro si sus reservas alcanzarían para Nabucco.

"Todo esto plantea un gran interrogante sobre la viabilidad del proyecto Nabucco", resumió Putin sobre la posibilidad de que grandes compañías inviertan miles de millones sin tener asegurados contratos de suministro a largo plazo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter