Rafael Nadal se planteó como principal objetivo de la temporada ganar la Copa Davis

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ex número uno del mundo aseguró que no se ilusiona con títulos de la ATP en lo que queda de temporada.

El mallorquín dijo que nunca ha connquistado campeonatos sobre el final de temporada.

Llévatelo:

El español Rafael Nadal (2º de la ATP) hizo un balance de su campaña 2009 tras jugar al golf durante casi cinco horas junto a su amigo Sergio García, en un torneo Pro-Am en Castellón, y admitió que nunca ha ganado nada en el último tramo de la temporada, aunque haya estado en su mejor nivel, por lo que su princial objetivo de la temporada es apostar por conquistar la Copa Davis.

"Me preguntan que cuándo voy a volver a estar a mi mejor nivel. Y digo que a mi nivel, en esta parte de la temporada, nunca he ganado en toda mi carrera. Sólo una vez Madrid. Así que el objetivo principal que me queda hasta final de año es ganar la Copa Davis. Lo demás es sumar los máximos puntos posibles en París y Londres", declaró el tenista mallorquín.

Imagen
Nadal se relajó jugando golf junto a Sergio García. (Foto: EFE)

Para Nadal, "la temporada ha sido bastante buena, quitando algunos momentos difíciles".

"Los cinco primeros meses del año han sido los mejores de toda mi carrera, sin duda alguna. Después tuve el problema de las rodillas y es evidente que son cosas que pasan en el deporte y más después de llevar varios años al máximo nivel, jugando muchos partidos cada año", comentó.

Nadal dijo al respecto de esa lesión que en su regreso a las canchas de tenis se encontró "mejor de lo que esperaba y logrando resultados".

"Teniendo en cuenta que la rodilla es una parte vital para el movimiento, en normal volver con miedo. Pero, aún así, he podido jugar los cuartos de final de Montreal, semifinal de Cincinnati y semifinales en el US Open", dijo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter