Rangers logró puntos vitales y colaboró con la eliminación de U. de Chile

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Además, la victoria de los "rojinegros" sobre Santiago Morning decretó el descenso de Palestino.

Los azules, actuales campeones, quedaron sin opciones para clasificar.

Llévatelo:

Rangers venció a Santiago Morning por  3-1 y consiguió sumar tres puntos decisivos en su lucha por no bajar de categoría. Este resultado trajo consecuencias para varios equipos, algunos que peleaban por no descender y otros por ingresar a la postemporada.

Era el caso de Universidad de Chile, el campeón defensor, que suma 21 unidades y está a tres de Rangers, pero sólo ha obtenido cinco victorias contra siete de los "piducanos". Los azules quedaron posteriormente eliminados este mismo domingo con el triunfo de Unión sobre Curicó Unido.

En la lucha por el descenso también hubo modificaciones con la victoria ranguerina, Palestino, con 34 puntos, bajó directamente a Primera B y Municipal Iquique, que con su triunfo sobre Cobreloa mantenía una ilusión, está a un paso de ser el otro descendido porque tiene 35 unidades, tres menos que los equipos que lo anteceden.

En caso de alcanzarlos, el factor partidos ganados jugaría en contra de los celestes. No obstante hay que esperar la resolución del Tribunal de Penalidades en el caso de Curicó, al que se le podría restar tres puntos por una infracción reglamentario en un partido con Universidad de Concepción.

 

Triunfo en Talca

El partido entre Rangers y Santiago Morning fue de trámite intenso, en el primer tiempo los "autobuseros" se pusieron en ventaja a los 39', Reinaldo Navia sacó un centro que empalmó Diego Rivarola decretando el 1-0.

Así se fueron al descanso. En la segunda parte en el minuto 66, un dudoso penal favorable a Rangers lo sirvió Manuel Avendaño y el marcador quedó 1-1, e inmediatamente a los 68, Iván Álvarez aprovechó una serie de dudas de la retaguardia "bohemia" y anotó la ventaja para los talquinos.

 

Imagen
Iván Alvarez celebra su gol en el triunfo de Rangers sobre Santiago Morning.

 

En los 77' el argentino Pablo Vranjicán aprovechó un veloz contraataque y marcó el definitivo 3-1.

Para aumentar las penas visitantes, cerca del final fue expulsado Reinaldo Navia. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter