Real Madrid logró una difícil victoria y se mantiene como líder en la liga española

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El cuadro merengue sufrió más de la cuenta para derrotar a Sporting Gijón.

La polémica del juego fue el gol con la mano de Rafael Van der Vaart.

Llévatelo:

Real Madrid logó una complicada victoria por 3-1 sobre Sporting Gijón en la 27ª  fecha de la liga española y se ubica, momentáneamente, como exclusivo líder, a la espera de lo que haga este domingo FC Barcelona en su visita a Zaragoza.

Los goles del triunfo fueron obras de Rafael Van der Vaart, Xabi Alonso y Gonzalo Higuaín. La ventaja parcial para los visitantes fue obra de Barrada.

La primera mitad no pasó de regular, con un Real Madrid lento en sus acciones de peligro y una nula capacidad de sorprender a la zaga de Sporting. En tanto, el cuadro visitante no lograba llevar peligro al portero madridista Iker Casillas.

Bajo esta fórmula, la primera opción de riesgo para el arquero Juan Pablo Colinas fue a los siete minutos de juego, cuando Gonzalo Higuaín conectó de cabeza un buen centro de Marcelo.

En contraparte, Sporting no tenía reacción para llegar a inquietar la estantería de los merengues y mantenían estoicamente el cero a cero en el "Santiago Bernabéu". La dupla compuesta por Higuaín y Cristiano Ronaldo no encontraba las respuestas para poder doblegar a una ordenada defensa visitante. Con la igualdad en el marcador se fueron al descanso.

Imagen
Higuaín festeja con Cristiano Ronaldo la tercera cifra de Real Madrid.(Foto:EFE)

La segunda mitad tuvo todo lo que en la primera fracción nunca apareció. La inclusión de Guti por Lass en el medio terreno, resultó fundamental para poder cambiar la cara del cuadro dirigido por Manuel Pellegrini y dar un ritmo vertical al ataque madridista.

Sin embargo, la apertura del marcador fue obra de David Barrada (53') ante la atónita mirada de los espectadores del "Santiago Bernabéu". El delantero ingresó por la zona derecha de la zaga blanca y con un potente disparo, hizo estéril la resistencia de Iker Casillas.

 

De la "mano" de Van der Vaart

Con el gol en contra, Real Madrid despertó y comenzó una remontada empujada, principalmente, por Cristiano Ronaldo.  Fue así que a dos minutos de la apertura de la cuenta, el holandés Rafael Van der Vaart (55') marcó la paridad en un gol lleno de polémica. El volante merengue dominó el balón con la mano tras un potente disparo de tiro libre del delantero portugués y así pudo vencer al meta de Sporting.

Tras cartón, Xabi Alonso (57') mando el balón al fondo de la redes tras un buen cabezazo de Cristiano Ronaldo en el área de los visitante, desnivelando el marcador para los locales.

El tanto que mató la ilusiones de Sporting, lo aportó el argentino Gonzalo Higuaín (67'), quien superó a dos rivales y cuando perdía el equilibrio sacó un potente disparo que dejó sin opciones al meta visitante.

Brazos al cielo del árbitro Paradas Romer, y Real Madrid se mantuvo en la cima de la liga española a la espera de lo que haga FC Barcelona ante Zaragoza de Humberto Zuazo.

 

Estadísticas:

Real Madrid (3): Iker Casillas; Arbeloa, Garay, Sergio Ramos, Marcelo; 'Lass' (46' Guti), Xabi Alonso, Granero (69' Gago); Van der Vaart (73' Raúl); Cristiano Ronaldo e Higuaín.

Sporting Gijón (1): Juan Pablo; Lora, Botía, Gregory, Canella; Diego Camacho, Rivera; Luis Morán (70' Carmelo), De las Cuevas (70' Kike Mateo), Diego Castro; y Barral (73' Bilic).

Goles: 0-1:53' David Barrada (SG) 1-1:54' Rafael Van der Vaart (RM), 2-1:56' Xabi Alonso (RM), 3-1: 68' Gonzalo Higuaín (RM).

Amarillas: Higuaín, Garay(RM); Juan Pablo (SG).

Arbitro: Paradas Romero.

 

Xerez mantiene la ilusión

Xerez sigue dando la lucha por no descender en la liga española de fútbol. El cuadro donde milita el chileno Fabián Orellana, que jugó los 90 minutos de partido, ganó de local 2-1 a Tenerife y se ilusiona con la posibilidad de la remontada y luchar hasta el final por una permanencia que tiene muy complicada, y más al vencer ante un rival directo que se complica la vida en el mismo objetivo.

Los goles fueron obra de Bermejo (6') y Aythami (15') en la primera mitad que sentenció la suerte del duelo. El descuento fue obra de Nino (48') cuando comenzaba la segunda fracción. Con la victoria, el cuadro de Xerez (18 puntos) quedó a tres unidades de salir de la zona directa de descenso.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter