Rector de la U. de Chile: Este Presupuesto avanza en la privatización de la educación superior

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Víctor Pérez criticó en Cooperativa la falta de incremento real en los aportes a las universidades públicas.

Además, pidió al mundo político "no equivocarse como lo hizo el 2006 con los pingüinos".

Llévatelo:

Víctor Pérez, rector de la Universidad de Chile, reiteró sus críticas al Presupuesto 2012 en Educación, sosteniendo que éste sólo busca privilegiar la educación privada y profundizar "la privatización y la mercantilización de la educación superior".

"HImagene planteado criticas fundada al Presupuesto 2012 en el sentido que no hay aportes basales, se privilegia la educación privada y perjudica la educación pública y estatal, especialmente a la Universidad de Chile, que tiene una obligación moral con la calidad y la equidad", señaló a El Diario de Cooperativa.

Además, apuntó que la fuga de estudiantes a las universidades privadas marcará la profundización de la privatización de la enseñanza, criticando la inmovilidad gubernamental para solucionar el conflicto estudiantil.

"Si eso termina por darse, significa que se está avanzando en la profundización de la privatización y de la mercantilización de la educación superior y la pregunta que uno se hace es por qué después de cinco meses de movilizaciones se siguen dilatando las soluciones", declaró.

"El ministro no se abre al diálogo"Para Víctor Pérez, "tenemos que dar los pasos en el Presupuesto para que se avance: si lo que se busca es dilatar el conflicto para ahogar a las universidades estatales seguiremos con este proceso".

"Ojala el mundo político no se equivoque como lo hizo el 2006 con los pingüinos, porque así generaremos un 2012 de tensión permanente", señaló.

Junto con ello, salió al paso de los dichos del ministro de Educación, Felipe Bulnes en su contra, consignando que el titular del Mineduc cae en la descalificación personal.

"Lamentablemente el ministro no se abre al diálogo y plantea descalificaciones al suponer desinformación u otros móviles, me parece lamentable, pero mis dichos son fundados respecto del Presupuesto 2012", sentenció.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter