Renunció el presidente de La Polar
Heriberto Urzúa presentó su dimisión en una junta extraordinaria del domingo.
En el comunicado reconoce que en la empresa lo que hubo fue un "fraude".
Heriberto Urzúa presentó su dimisión en una junta extraordinaria del domingo.
En el comunicado reconoce que en la empresa lo que hubo fue un "fraude".
El presidente de La Polar, Heriberto Urzúa, presentó su renuncia en una junta extraordinaria realizada el domingo, informó la multitienda en un comunicado este lunes.

En el texto Urzúa indica que "como es de conocimiento público, el próximo miércoles 22 de junio se realizará una junta extraordinaria de accionistas donde se deberá votar un aumento de capital de hasta 400 millones de dólares".
"Esta reunión se efectuará en medio de una profunda crisis de la compañía, que ha revelado prácticas contrarias a sus propias políticas. Lo anterior es consecuencia de un fraude, que aparece lesionando la confianza, tanto de nuestros clientes, como la de sus accionistas y la del país", dijo.
"Todas las acciones llevadas adelante han permitido transparentar información, para que La Polar logre salir adelante sobre bases reales. Se ha cumplido una etapa importante, y el paso que sigue para la empresa es que se genere un nuevo entorno financiero y de confianza", añade.
"Por el bien de la compañía, a mi juicio, este paso debe ser encabezado por un nuevo Presidente, que permita renovar y descomprimir el ambiente actual y que ayude a generar un nuevo contexto para La Polar. Por este motivo, en un directorio extraordinario celebrado ayer, presenté mi renuncia a la Presidencia del Directorio de la empresa", recalca.
Urzúa asumió el cargo cuando explotó la crisis en la multitienda debido a las denuncias por repactaciones unilaterales.
El ahora ex presidente del directorio está citado para asistir a la comisión investigadora de la Cámara de Diputados.
Su renuncia se produce a 48 horas de que comiencen a operar las compensaciones que Urzúa elaboró, las mismas que fueron duramente criticadas por el Servicio Nacional de Consumidores (Sernac).