Sernac: Propuesta de La Polar no está a la altura de las circunstancias

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Juan Antonio Peribonio se reunió con el presidente de la multitienda Heriberto Urzúa.

El director del organismo lo emplazó a formular "una propuesta seria y completa".

Llévatelo:

El director del Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), Juan Antonio Peribonio, aseguró que la propuesta de La Polar para recompensar a los clientes afectados por las repactaciones unilaterales "no está a la altura de las circunstancias".

ImagenTras reunirse con Heriberto Urzúa, presidente de la multitienda, Peribonio detalló que "le hemos manifestado a la empresa que estas declaraciones públicas que ha realizado a través de los medios, no están a la altura de la circunstancias", recalcando que "carece de formalidad, son confusas e incompletas".

"La empresa debe formular cuanto antes una propuesta seria, una propuesta completa, que contenga una solución justa y adecuada a los problemas que hoy afligen a miles de clientes de La Polar y no saben cuál será su situación", enfatizó.

Al respecto, afirmó que las medidas anunciadas por La Polar no contempla un mecanismo básico como es, por ejemplo, "que todas las deudas repactadas ilegalmente sean revertidas, porque deben volver atrás. A partir de ese momento, la empresa debe formular compensaciones. La regla número 1 es que nadie puede ser objeto de repactaciones ilegales".

Sernac además detalló que hasta la fecha se han recibido cerca de 10.000 reclamos contra La Polar por repactaciones unilaterales y recordó que la demanda sigue su curso, por lo que pidió a los más de 410 mil afectados que presenten sus reclamos para ser beneficiados.

La Polar ofreció el jueves a los clientes afectados eliminar los cobros adicionales que se hayan generado por las repactaciones unilaterales y, a su vez, recalcular los intereses.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter