Revise el polémico video que el Ejército boliviano publicó en su sitio web

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Las imágenes están acompañadas de frases como "Viva Bolivia hacia el mar".

Desde La Paz se prepara una respuesta oficial ante el revuelo suscitado en Chile.

Llévatelo:

El sitio web del Ejército boliviano publicó un video con imágenes de militares en entrenamiento y acompañado de polémicas frases como "Viva Bolivia hacia el mar" y "los estamos esperando, chilenos".

Ante ello, el vocero del Ejército boliviano, coronel Reynaldo Vera, dijo a la Agencia EFE que ha conocido las reacciones en Chile y está analizando la información para pronunciarse pronto.

"Estamos analizando qué ha pasado. Este es un link que estaba en la página del Ejército hacia Youtube. En poco más tendremos una repuesta oficial", dijo escuetamente el jefe militar.

El sitio web se encuentra caído, al parecer por el gran número de visitas, comentó a EFE una fuente del Ministerio de Defensa quienes tampoco han podido acceder a la web.

Imagen
Esta es una de las frases del polémico video.

La publicación del video se produce en víspera del encuentra del Presidente Sebastián Piñera con su homólogo boliviano, Evo Morales, en el marco de la cumbre del Mercosur que empieza este jueves en Foz de Iguazú (Brasil).

Morales tiene previsto pedir a Piñera que en la próxima reunión de vicecancilleres de ambos países Chile plantee oficialmente "propuestas concretas, útiles y factibles" sobre la demanda marítima boliviana, según adelantó la Cancillería de La Paz.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter